El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Introducción a la validación de datos en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este primer vídeo exponemos el concepto de validación de datos en Excel. Detrás de esta etiqueta demasiado general, y quizá confusa, se esconde una de las tres funcionalidades más interesantes que contiene Excel.

Transcripción

(hombre) Cuando un usuario se decide a trabajar con Excel al menos tiene alguno de los siguientes tres motivos: En primer lugar, conseguir una mayor velocidad de trabajo, puesto que la velocidad al procesar datos de una aplicación informática está fuera de toda duda. En segundo lugar, conseguir una mayor potencia de cálculo, esto es conseguir realizar cálculos de una gran complejidad, que sin una hoja de cálculo sería inviable o casi imposible a veces. En tercer lugar, tener una mayor fiabilidad en el tratamiento de datos, es decir reducir la posibilidad de cometer errores, puesto que hoy en día los errores se valoran muy negativamente en las empresas. Con todo eso, dentro de Excel encontramos una herramienta que está destinada a mejorar el tercero de los aspectos que hemos comentado, la reducción de errores. Y esa herramienta se llama validación de datos. Esta funcionalidad no es nueva en Excel 2013. Y la podemos encontrar en la ficha Datos de la cinta de opciones y después dentro del grupo Herramientas de datos en el desplegable con su mismo nombre Validación de datos. Aquí tenemos el comando. La validación de datos la podríamos dividir en dos ámbitos: Por un lado la creación de listas desplegables, aquí tendríamos la opción dentro del campo Permitir. Con la creación de listas desplegables se evitan muchos errores y se contribuye a la consistencia y coherencia de los datos. Por otro lado, otro de los ámbitos de la validación de datos sería la comprobación de errores al introducir datos mediante el teclado, como pueden ser números enteros, decimales, fechas horas, textos o incluso también podemos crear validaciones de datos personalizadas. Y por último queremos enfatizar que la validación de datos funciona siempre que el usuario introduzca un dato mediante el teclado, pero no funciona en una celda que cambia al recalcularse a partir de otras celdas.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.