Social selling con LinkedIn

Introducción a la temática de Social selling con LinkedIn

Ver videos gratis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comprendemos por qué ya no alcanza con tener un único contacto dentro de una empresa y esperar que, porque conocemos a esa persona, la compañía compre nuestros productos o servicios. Describimos también el proceso de social selling.

Transcripción

El vicepresidente de soluciones de ventas de LinkedIn resalta que las decisiones de compra de grandes negocios o de grandes volúmenes de inversión no se toman de manera aislada, que este tipo de decisiones las toma un comité compuesto por lo menos por cinco personas de distintas áreas de las compañías. Además, ese comité recibe el asesoramiento e influencia de por lo menos hasta diez personas dentro de la compañía, con lo cual ya no alcanza con tener único contacto dentro de una empresa y esperar que porque conocemos a esa persona, van a comprar nuestros productos o servicios. Hoy, se presenta el desafío de tener que establecer relaciones de confianza con todas las personas que integran ese comité más sus influenciadores. Y para eso es necesario, en primer lugar, poder mapearlos, saber quiénes son. Por otro lado, debemos considerar que en determinadas industrias, la rotación del personal es muy alta y que si tenemos un único contacto perderemos nuestra única llave acceso a esa compañía. Demasiado riesgo para nuestro negocio, especialmente si tenemos pocos negocios con pocos clientes de un alto volumen de dinero. Una vez que sabemos quiénes son los compradores corporativos, para lograr establecer relaciones de confianza con ellos, tendremos que cumplir ciertos pasos, para que primero nos conozcan, nos convirtamos en una persona relevante para ellos, confíen en nosotros y finalmente nos compren. El proceso de "social selling" que recomienda LinkedIn incluye cuatro etapas fundamentales: establecer una marca personal completando el perfil teniendo al cliente en mente y no a especialistas de recursos humanos; encontrar a los clientes potenciales adecuados y volverse relevante para ellos; relacionarse con ellos a través de información y herramientas relevantes; es también establecer conversaciones sobre productos y servicios; y finalmente construir relaciones y conexiones de confianza con compradores e influenciadores de los compradores corporativos. Veremos a lo largo del curso qué implica cada una de las etapas y cómo gestionarlas para lograr mejores resultados de negocios que los que venimos obteniendo hasta ahora.

Social selling con LinkedIn

Aprende a utilizar LinkedIn como herramienta de transmisión de información y acceso a contactos profesionales, conociendo en qué fijarte para crear campañas de social selling.

1:22 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Open Training
Fecha de publicación:12/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.