El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Introducción a la inteligencia intrapersonal

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ingresamos ahora entonces en el área de la inteligencia intrapersonal que afecta a nuestro autoconocimiento y a la gestión que nosotros podemos hacer de nuestras emociones. Explicamos qué significa la autoconciencia emocional.

Transcripción

Ingresamos ahora, entonces, en el área de la inteligencia intrapersonal que afecta a nuestro autoconocimiento y a la gestión que nosotros podemos hacer de nuestras emociones. La inteligencia intrapersonal, según Goleman, es la capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y aprovechar este conocimiento para orientar nuestra conducta. ¿Qué significa la autoconciencia emocional? Es tener una clara noción de lo que nos está pasando en el cuerpo, qué es lo que estamos sintiendo y qué es lo que estamos estrictamente pensando. Tener una conciencia emocional es reconocer nuestras propias emociones, conocer cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades, es decir, cuál es nuestro nivel de autoestima. Y por otro lado, identificar cuál es el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos, cuál es el grado de seguridad que tenemos en nuestros criterios, en nuestras posibilidades y nuestras potencialidades. Es una habilidad que nos permite configurar una imagen exacta y verdadera de nosotros mismos y que nos hace capaces de utilizar esa imagen para actuar en la vida de un modo más eficaz. En definitiva, la inteligencia intrapersonal es la clave para el conocimiento de uno mismo. ¿Cuánto crees que te conoces a ti mismo: mucho, poco o nada? ¿Conoces cómo reaccionas ante diferentes situaciones? ¿Y qué valoración tienes de ti mismo en función de las respuestas que ofreces ante esas situaciones? Y los demás, ¿qué piensan de ti? Por ejemplo, al estar en una discusión verbal con algún cliente, las respuestas que quieres dar no se te ocurren ni puedes transmitirlas con la velocidad suficiente, ¿qué te sucede en esos casos?, ¿te enojas contigo mismo?, ¿te da igual?, ¿tomas nota de la situación de disconformidad que sientes e intentas hacer algo para mejorar, por ejemplo, practicar, desarrollar mensajes más cortos y efectivos para poder transmitirlos de manera más simple?

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Descubre qué es la inteligencia emocional y por qué es importante tomar control de las emociones, para mejorar tus relaciones con compañeros y clientes en el ámbito laboral.

1:24 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.