El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo administrar por objetivos

Introducción a la administración por objetivos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Administrar por objetivos es una forma de pensar. No se trata tanto de usar tus recursos, sino de maximizar su potencial. Puedes tener una buena estrategia para los departamentos de la empresa, pero si no cuentas con gerentes que sepan ejecutarla, los grandes planes y los grandes recursos no tienen por qué producir logros.
02:57

Transcripción

Administrar por objetivos es una forma de pensar. No se trata tanto de usar tus recursos como de maximizar su potencial. Hay diferencia entre entender las reglas del juego y saber cómo ganar. En el contexto empresarial: puedes tener una buena estrategia para los departamentos de la empresa, pero si no cuentas con gerentes que sepan ejecutarla, los grandes planes y los grandes recursos no tienen por qué producir logros. La estrategia y la planificación son muy importantes, no solo para la organización, sino para ti. Cuando te ascienden por primera vez, sientes la necesidad de planear y distribuir recursos. A medida que asciendes, tus habilidades de planificación son más importantes, porque también crece el área de la que eres responsable. Después de dos o tres ascensos, muchos de ustedes también añadirán su experiencia al proceso de planificación. Todo esto es fundamental, pero a donde quiero llegar es que tienes que saber cómo ejecutar todo. Te garantizo que todos tus planes cambiarán, porque nunca podemos predecir el futuro. Administrar por objetivos consiste en entender dónde se enlazan la gestión de operaciones, la gestión de equipo y el liderazgo. Consiste en ver la perspectiva general para identificar cómo encajan todas las partes del puzzle. Hay muchos gerentes buenos en lo que hacen. Son justos, y sus trabajadores cumplen los requisitos y sus objetivos de rendimiento. Estos gerentes sobreviven bien, pero hay un subgrupo de gerentes para los que esto no es suficiente. No solo quieren sobrevivir. Quieren crecer. Los mejores gestores quieren los mejores resultados. Quieren empleados comprometidos y no conformistas; que quieran superar sus objetivos y no solo cumplirlos. No quiero que olvides todos los fundamentos que ya has aprendido sobre el establecimiento de metas, cómo comunicarte con el equipo y otros aspectos del buen liderazgo. Esa es tu base. Administrar por objetivos es un nuevo conocimiento que va por encima. Se centra en ayudarte a aprovechar más lo que tienes. La suma total de las habilidades que veremos es un equipo efectivo que rinde a todo su potencial. También es una nueva versión de ti, una más propensa a que la asciendan. Prepárate para el resto del curso tomando notas: piensa en cada persona de tu equipo, todos tus procesos y cada uno de tus recursos. ¿Cuáles son los puntos más débiles? Escríbelos. Ahora escribe las mayores fortalezas de esas áreas. En este curso, vamos a ver algunas ideas para mejorar las áreas más débiles y aprovechar las fortalezas del equipo. Esto significa administrar por objetivos.

Cómo administrar por objetivos

Aprende a cambiar tu mentalidad, desarrollar una cultura de motivación y rendición de cuentas, tomar decisiones que importen y mantener una excelencia continua en tu trabajo.

1:16 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:30/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.