InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Introducción a animaciones en InDesign CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En su forma más básica, una animación se refiere a poner un elemento de página en movimiento. En este video veremos cómo usar el panel de animación para animar un objeto y veremos ejemplos de animaciones que podemos aplicar con un solo clic.
03:24

Transcripción

En su forma más básica, una animación se refiere a poner un elemento de página en movimiento. Y con ese fin, tenemos un panel dedicado exclusivamente a las animaciones y se llama apropiadamente el "panel de animación". Aquí tenemos un área para una vista previa y también de aquí podemos elegir un valor de animación. Eso es lo que InDesign le llama a la colección de efectos de animación que tenemos a nuestra disposición. Por supuesto, primero tenemos que elegir el elemento y luego tenemos la biblioteca, la colección entera de valores de animación a nuestra disposición. Tenemos cosas tan sencillas como "Aparecer" y "Desaparecer" y tan complicadas como por ejemplo "Entrar volando y desenfocar" y mucho más sobre esa categoría. Hay lugares donde encontramos categorías llenas de más animaciones Así que aquí, con el elemento seleccionado, voy a seleccionar una de estas. Me parece que la que voy a seleccionar es "Al galope". Aquí vemos primero, una vista previa de lo que va a suceder y también vemos en el elemento como tal, una línea verde que nos da una idea de lo que va a ocurrir y la ruta que va a tomar esa animación. Por otro lado, dentro del panel, tenemos un icono para rápidamente poder visualizarla a través del panel de previsualización de interactividad de EPUB. Por supuesto, tengo que generar la vista previa y lo voy a hacer reproduciendo. Aquí rápidamente podemos ver la animación "Al galope". Interesante por cierto. Vamos de vuelta al panel de animación y del valor, a continuación, voy a seleccionar "Bailar", que tengo por aquí. Vemos entonces el efecto, podemos previsualizarlo de una manera un poco más precisa y esto es lo que tenemos. Regresando al panel de animación, vamos a elegir una más. Esta quizás es un poco más ambiciosa y es la que dice "Recorrido". Aquí estamos viendo la ruta que va a tomar esa animación, por tanto voy a hacer un pequeño ajuste, la voy a mover más aquí, hacia la derecha y voy a reproducir. Interesante por cierto. Así que hay muchas animaciones aquí, muchos valores de animación que podemos utilizar de acuerdo con el diseño y con el estilo que queremos establecer con la revista. Dicho eso, voy a deshacer el movimiento del elemento y voy a coger algo un poco más útil y es "Entrar volando desde la izquierda". Aquí de nuevo vemos la ruta. Lo mismo voy a hacer con este elemento, que es un grupo, de hecho, de elementos al pie de la portada. De nuevo voy a elegir aquí el valor "Entrando a volando desde abajo", me parece que es la más razonable. Y aquí, efectivamente, estamos viendo el resultado, pero vamos a verlo aquí en tiempo real. Reproduciendo. Y listo. Una manera muy elegante de introducir animación a nuestro documento interactivo.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.