Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Introducción a Android Studio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo vamos a tener una introducción a las opciones que aparecen en la ventana de inicio del entorno de desarrollo Android Studio y analizaremos los conceptos que más vamos a usar durante el curso.

Transcripción

Conozcamos la herramienta Android Studio. Hoy en día, la versión de la herramienta es la versión 2.2.3, como vemos en pantalla. Del lado izquierdo, vemos un apartado de color blanco, donde aparecen diversos proyectos. En el caso de ser la primera vez que instalas Android Studio, este apartado debería estar en blanco porque no tienes ningún proyecto. Del lado derecho tenemos las principales opciones. La primera es para crear un nuevo proyecto Android Studio. En realidad, partiríamos de nada. La segunda opción la seleccionamos cuando queremos traer un proyecto que ya está en otro lado. Es decir, nos pasan el proyecto y lo abrimos en la herramienta para continuar trabajando en él. La tercera parte, o el tercer apartado, es para ver el manejo de control de versiones. Por ejemplo, lo referente a Git. De hecho, podemos desplegar esta opción y vemos lo que nos ofrece. Nos ofrece GitHub, CVS, Git, Google Cloud, Mercurial y Subversion, como opciones para control de versiones. En las últimas opciones, que es "Importar Proyecto", nos permite traer un proyecto de Eclipse, el IDE que se usaba anteriormente y trabajarlo ahora en Android Studio. Y por último, tenemos la parte en donde nos permite importar un proyecto que ya está marcado como un ejemplo, o ejemplos que tenemos en Android. En la parte final, aquí, en las últimas dos opciones, tenemos primero la parte de ayuda. Esta es una parte genérica. Y del lado de la configuración tenemos todas estas opciones a las que, no importa, podemos acceder ya iniciado el proyecto. Ten cuidado, ya que a veces en estas opciones, cuando uno modifica algo, cuesta un poco de trabajo regresar al estado anterior. Si no sabes lo que haces, te invito a que leas primero sobre esa configuración. En este caso, nosotros lo único que vamos a hacer es darle clic a esta opción en donde nos dice que va a checar las actualizaciones. O en otras palabras, verificar si existen actualizaciones disponibles. Le damos clic. En un momento abrirá las actualizaciones disponibles. Normalmente, todos los días encontrarás actualizaciones. Pero no es necesario que todos los días actualices. Yo te recomendaría una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Es un tiempo prudente. Ahora, si tú quieres actualizar, siempre selecciona la primera opción. En caso de que por ahora no necesites actualizar, o no te interese, o no puedas, lo que puedes decir es que te lo recuerde después, que es este botón azul, el último de la ventana. Yo te recomiendo tener Android Studio actualizado, ya que, en base a las actualizaciones, a veces también se van prestando nuevas opciones y funcionalidades.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.