Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Interesarse por el servicio de diseño del paquete

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando hayas acabado de plantearte todas las preguntas necesarias para concebir un servicio, habrás fabricado lo que llamamos un SDP o Service Design Package, que no es ni más ni menos que un dosier relativamente grueso en el que se han anotado todos los aspectos de la concepción.

Transcripción

Cuando hayas acabado de plantearte todas las preguntas necesarias para concebir un servicio, habrás fabricado lo que llamamos un SDP o Service Design Package, que no es más ni menos que un dossier relativamente grueso en el que se han anotado todos los aspectos de la concepción. Esto correspondería exactamente con lo que haría un arquitecto para la construcción de una casa. Habrá diseñado todos los planos, previsto toda la lista de materiales, las acometidas de agua, electricidad, gas, y todas las instrucciones necesarias para todos los gremios profesionales sin omitir nada, siendo exhaustivo y lo más detallista posible. La idea es tener solo un SDP que llevaremos a continuación a la etapa transición. La calidad de este SDP hará que el servicio de transición pueda trabajar de manera eficaz. Si no es correcto, este servicio te lo reenviará y tendrás que hacer una versión 2, una 3, una 4, etcétera. Perderás mucho tiempo en las siguientes etapas ITIL. El objetivo es hacerte ganar tiempo para estas etapas de concepción. Si esta etapa de concepción se tambalea, todo el resto lo hará también y pasarás tiempo en siguientes etapas haciendo apaños y correcciones que de poco o nada servirán. Es muy importante garantizar la calidad del SDP desde la primera versión o desde las primeras versiones y, por supuesto, a la mayor brevedad. Y este es uno de los ejes de mejora que verás, es decir, ser capaz de, si al principio nos lleva seis meses concebir un servicio, después rebajarlo y tardar tres meses, luego dos y luego uno. Después, si hacemos cuatro versiones, al final solo haremos una o dos como mucho. Este es el objetivo y para esto sirve nuestro SDP que es la finalidad de esta etapa de la concepción.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.