GitHub para programadores

Interactuando con repositorios en GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cómo agregar, crear y suscribirse a repositorios externos utilizando SourceTree con GitHub.
03:32

Transcripción

En esta lección vamos a aprender a agregar repositorios dentro del programa SourceTree. Acá yo ya tengo el menú de SourceTree para crear nuevos repositorios. Si no tienen ningún repositorio definido, vamos a ver esta ventana por defecto; y si ya tienes alguno definido, puedes entrar a Archivo y la opción Nuevo, Clonar. Vamos a ver igual esta misma ventana. Ahora vamos a ver diferentes formas de agregar un repositorio. Primero vamos a ver cómo agregar un repositorio desde cero. en este caso voy a crear una nueva carpeta y vamos a arrastrarla directamente acá, y en este caso SourceTree va a crear un repositorio Git, va a inicializarlo y esta carpeta va a convertirse en una carpeta con un repositorio. Vemos acá que tiene la carpeta '.git', que se encarga de administrar las versiones. Eso cuando partimos desde cero. Vamos a borrar también este repositorio. Simplemente buscamos la opción Eliminar, vamos a mover a la papelera y eliminamos del todo este repositorio. Vamos a tomar una segunda opción. en este caso esta carpeta ya tiene archivos y está utilizando un repositorio, así que vamos a arrastrarla y SourceTree se va a dar cuenta de que esto es una carpeta que contiene un repositorio, así que cuando lo abrimos se va a conectar. De hecho, ya va a utilizar todas las diferentes versiones que tiene y nos va a decir que hay, de hecho, una versión nueva dentro de GitHub, porque ya tiene todas las instrucciones y ya sabe qué es lo que tiene que hacer dentro de esta carpeta. Así que también vamos a aprovechar para ver cómo podemos enviar y recibir información dentro de SourceTree. Básicamente podemos utilizar el botón Recuperar, que se va a encargar de refrescar y revisar todos los servidores remotos con los que se encuentre relacionado este repositorio –en este caso, GitHub– y cada vez que tengamos una actualización de código vamos a ver acá una alerta. Siempre debemos primero recibir la información, y si tuviéramos algún cambio, la vamos a enviar a través del botón Push. Esto envía la información. en este caso no estoy enviando ningún dato. De esta forma nosotros podemos enviar y recibir información. Finalmente vamos a agregar un repositorio que se encuentre directamente dentro de GitHub. en este caso acá yo tengo un repositorio que está en GitHub y quiero agregarlo dentro de mi SourceTree local. Lo primero que voy a hacer es buscar la dirección. El mejor lugar para encontrarla es acá, donde aparece la dirección HTTPS. Vamos a copiar esta dirección, vamos a venir acá a SourceTree, vamos a presionar la opción Nuevo repositorio, Clonar desde URL, ponemos la dirección donde está nuestro repositorio, definimos la ruta, el título y procedemos a clonarlo. Listo, ahora ya tenemos ese repositorio que hasta hace unos segundos estaba en GitHub, ya lo tenemos local y podemos comenzar a trabajar con él.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.