El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

GitLab esencial

Integración de servicios externos en GitLab

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
GitLab dispone de una serie de servicios de integración que le permiten comunicarse con otros sistemas externos como Jira, Slack, Redmine, Hipchat o Bugzilla. Aprenderemos qué opciones nos ofrecen estas integraciones y cómo aprovecharlas.

Transcripción

GitLab nos ofrece una serie de características para integrarnos con aplicaciones externas e intercambiar información con ellas. De esta manera, podemos utilizar varios servicios al mismo tiempo o agilizar nuestro trabajo. Parte de estas características las encontraremos en el área de administración. Si seleccionamos la opción settings o las configuraciones. Algunas de las que podremos ver aquí son, por ejemplo, las opciones para importar desde repositorios externos. el uso del avatar para las imágenes del usuario, el uso de GitLab.com para el login, el envío de métricas a InfluxDB, el soporte antispam y antibots de reCAPTCHA y de Akismet, o, por ejemplo, la integración con Koding para utilizar su ID No todas son a nivel global, si no que hay algunas también que son a nivel de proyecto. Estas integraciones a nivel de proyecto las podremos encontrar en la configuración de nuestro proyecto y services. En services, podremos ver todos los servicios externos con los que nos podemos integrar. Por ejemplo, sistemas de gestión de proyectos, como Assembla, Campfire, JIRA o Redmine, Tenemos también sistemas de comunicación o de chat, como Assana o Slack, que es bastante conocido, es bastante popular. Sistemas de integración continua, como JetBrains. O Drone. Bamboo. O incluso Jenkins, si tuviéramos la versión enterprise de GitLab, ya que en la versión Community Vision no tenemos soporte de Jenkins. Y otra serie de aplicaciones para envío de correos u otros soportes o monitorización de seguridad, etcétera, etcétera, que podemos utilizar en conjunción con GitLab. Lo podemos conectar, normalmente con una serie de claves de Api, de contraseñas que los servicios a los que queremos acceder, nos podrían servir. En cada uno de estos servicios podemos entrar y ver las configuraciones que nos piden. Normalmente, suele ser una url de lo que se llama un Githook, y alguna serie de configuraciones adicionales. Normalmente, a esta url tendrías que conseguirla de la web o del servicio al que queréis conectar. Porque muchas tendrán una clave privada relativa a vuestro proyecto. Por ejemplo, si realizamos la configuración del JIRA, nos pide una url de Api, un usuario y una contraseña. O si utilizáramos la del Drone C tendríamos un token específico que nos da autorización para ese servicio. La documentación de integración de servicios de GitLab es bastante completa y ofrece muchos ejemplos de cómo podemos realizar acciones cada vez que se produce algún tipo de eventos en los servicios externos a los que estamos conectados o viceversa.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.