Aprende VBA para Access

Instrucción Select Case

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos que, cuando estamos programando, hay sentencias especiales que no tenemos en otros programas. En este caso, con la sentencia Select Case podemos ahorrarnos utilizar ifs anidados.

Transcripción

Vamos a hacer ahora un condicional, pero en vez de hacerlo con "If", lo vamos a hacer con otra instrucción. Vamos a hacerlo con un "Select Case". Para ello, vamos a ver que tenemos una tabla con las notas y las calificaciones. Y un formulario, en el cual tenemos la "Nota" y la "Calificación". Pues, si vamos al diseño, cogemos el botón, y le decimos que "Al hacer clic". Y ahora con la instrucción "Select Case", vamos a ver cómo podemos nosotros tener en cuenta distintas opciones para un mismo valor. En este caso, lo primero que tenemos es "Select Case", y la variable, o en general, la expresión que nosotros queremos evaluar. En este caso, nosotros queremos evaluar el campo "Nota". Le decimos "Select Case nota". Y le decimos "Case 9 To 10", o sea, si la nota está entre 9 y 10. Le podemos decir, en los casos que sean solamente un valor, no tiene por qué ser un intervalo. En este caso, le estamos diciendo que la nota es entre 9 y 10. Si es entre 9 y 10, ¿qué queremos que haga? Que nos ponga "Sobresaliente". Si es de 7 a 8.99, "Notable". Si es de 6 a 6.99, "Bien". Si es de 5 a 5.99, "Suficiente". Si es de 3.5 a 4.99, "Insuficiente". Y si es de 0 a 3.49, "Muy deficiente". Igual que hemos abierto el "Select Case" aquí arriba, aquí lo cerramos con un "End Select". Para hacer condicionales sencillos, en los cuales, como en este caso, queremos delimitar valores, quizá sea mucho más fácil de hacerlo con un "Select Case", en vez de con un "If" anidado. Pero para eso tenemos las dos opciones, y hacerlo como más nos guste. O como nos sea más cómodo. Lo vamos a probar. Se viene el cambio de vista. Yo puedo poner la nota que quiera. Y le damos al botón de "Nota", me sale la calificación correspondiente. Podemos ir poniendo distintos registros, y en cada registro podemos poner la nota que queramos. Y nos irá poniendo la calificación. Lo guardamos, lo cerramos, y ya no tendríamos este ejemplo.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.