El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Instalar y ejecutar Scripting Listener plug-in en Photoshop

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez instalado Scripting Listener plug-in, se nos creará un archivo o dos, dependiendo del sistema operativo, con un .log que recopila toda la información de los comandos y parámetros que realiza la aplicación.
03:38

Transcripción

Una vez descargado el ScriptingListener Plug-in, vamos a ver cómo activarlo y qué es lo que va a hacer. Lo primero que tengo que hacer es descomprimirlo y veremos que me da la opción de trabajar con sistemas a 32 o a 64 bits. En este caso, voy a abrir esta carpeta, que es la que contiene el que quiero, y dentro de la carpeta, por un lado me viene una documentación que son una serie de PDF que van a dar información sobre los diferentes lenguajes y una guía para realizar los scripts. Por otro lado, tengo unos ejemplos de script en los tres lenguajes: Applescript, Javascript y Visual Basic Script, que yo voy a poder utilizar ya, o si lo deseo, puedo también modificarlos para adaptarlos a mis necesidades, ya que tengo el Javascript original. Por otro lado, tengo también una carpeta que tiene un "plugin". Este es el "plugin" que me interesa, es el que voy a copiar y a colocar dentro de la carpeta de "plugins" de Photoshop para que realice una operación muy concreta. Voy a venir, voy a coger el script, vamos a copiarlo y ahora vamos a buscar dentro del disco duro dónde está mi programa. Dentro de Archivos de programa, dentro de Adobe, aquí encontramos Adobe Photoshop, la carpeta de Plugins y lo voy a pegar. A partir de aquí, ya tengo el "plugin", ya puedo arrancar Photoshop y al arrancarlo, veamos que aquí también me va a generar unos documentos de texto. En este caso, lo que va a guardar son "logs", que los "logs" no son otra cosa que una recopilación de toda la información que se está ejecutando, incluidas errores y advertencias. Para ello, voy a volver aquí, le voy a decir Ctrl + Nuevo a través de Comando + N o de Ctrl + N, voy a decirle que quiero un documento de 700 x 700 píxeles, vamos a confirmar que es este el que queremos y voy a entrar ahora a generar una nueva capa de color uniforme, en este caso con este color. Vamos a confirmar que este es el color que queremos y voy a minimizar. Si minimizamos, podemos observar como me ha creado estos dos documentos. Voy a cerrar ya estas carpetas que no me valen, y dentro de estos dos documentos, yo tengo por un lado la parte en Javascript, es decir, el "log" con ese lenguaje, y por otro lado en Visual Basic Script. Voy a utilizar el de Javascript y haciendo un doble clic, puedo ver lo que contiene el "log" que he abierto. En este caso, son una serie de descripciones en las que está, en todo momento, indicando cuáles son los pasos que yo he realizado dentro de Photoshop. Está claro que aquí también va a recoger, como he dicho, algún tipo de advertencia o de error posible que yo hubiera generado dentro. Pero ya tengo ese registro preparado para poder trabajar con él y poder personalizarlo o modificarlo como yo quiera.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.