WordPress avanzado: SEO

Instalar y configurar el plugin de AMP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Instalar y configurar páginas AMP en WordPress es un proceso bastante sencillo gracias al plugin oficial que se encarga de prácticamente de todo el trabajo. Aprende en este video cómo configurarlo y sacarle provecho.
04:06

Transcripción

WordPress fue una de las primeras plataformas, en ofrecer soporte para AMP. Creando un plugin oficial hecho por Automatic, la empresa detrás de WordPress y con el soporte oficial también de Google. Veamos cómo podemos configurar accelerated mobile pages en tu sitio en WordPress. Como recién mencionaba, vamos hacerlo a través del line oficial, AMP... Aquí ya lo tengo instalado, vamos a borrarlo y añadirlo nuevamente, AMP... Y lo instalamos. Una vez instalado, lo activamos, y listo, ya no hay nada que hacer, esto lo que hace es habilitar la versión AMP de las entradas de tú sitio, incluyendo la versión dentro de un directorio, que es barra AMP, lo incluimos, enter... Y así es como se vería la versión AMP, podemos activar la herramienta para desarrolladores y tener una vista previa un poco más certera, ahí pueden ver. Muy fácil de habilitar, pero sin embargo, con algunas limitaciones en cuanto a lo estético, que por lo sencillo del plugin, no podemos cambiar, es por eso que además del plugin oficial te recomiendo uno más, Glue for Yoast SEO & AMP, el cual te permite personalizar algunas de las opciones de las páginas AMP de tu sitio. Vamos a añadir nuevo... Y buscar Glue for Yoast, acá lo tenemos, Glue para Yoast SEO & AMP, instalar ahora, activamos... Y esto además de permitirnos hacer ajustes estéticos, nos ayuda a asegurarnos que los metadatos SEO, estén presentes, importantísimo para mejorar nuestro rendimiento, entonces para activar las configuraciones, esto podemos hacerlo de aquí vamos a AMP... Y tenemos habilitadas algunas funciones muy rudimentarias, muy básicas, como por ejemplo activar en páginas, en archivos multimedia, temas de diseño, cambiar el ícono que veíamos en la parte superior, agregar una imagen default, cambiar los paleta de colores, el header, el título, texto para adaptarlo a la estética general del sitio, lo mismo con los links y la posibilidad también de agregar código CCS, o metadatos adicionales, algo muy ineteresante es que por defecto no podemos instalar Google Analytics, así que con esta extensión sí podemos hacerlo, copiando y pegando el código de seguimiento de Google Analytics, entonces el plugin oficial de AMP, para tener nuestras páginas AMP listas, el plugin de Yoast, para habilitar opciones de configuración y seguimiento a través de Google Analytics.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.