Angular esencial

Instalar TypeScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque Angular se basa en el lenguaje JavaScript, el código fuente puede trabajarse en JavaScript o en TypeScript. Este último es un nuevo lenguaje de programación compatible con JavaScript, pero con mejoras para optimizar la legibilidad y escalabilidad.
02:33

Transcripción

En esta lección, aprenderemos cómo instalar TypeScript. TypeScript es el lenguaje base en el cual nosotros vamos a trabajar en Angular. Para descargarlo puedes ir a la dirección'typescriptlang . org'. Puedes buscar la sección de Descarga y vas a ver que realmente no tenemos que descargar nada, simplemente lo podemos instalar a través de Node. js. Esto lo vamos a hacer utilizando la consola. Podemos abrir la consola a través de, en el caso de los usuarios de Mac, presionar Cntrl + espacio. Y en caso de los usuarios de Windows, ir al botón de Inicio. Y en ambos casos, simplemente hacemos una búsqueda sobre el término 'terminal' y lo que vamos a obtener es la consola del sistema. Asumiendo que ya tienes instalado Node. js dentro de tu sistema, simplemente es necesario incluir el comando'npm install menos'g'. Y este punto es importante, porque necesitamos tener instalado TypeScript de manera global en el sistema y el parámetro menos'g' nos permite que esta instalación sea de este tipo, global. Y vamos a definir cuál va a ser el paquete que vamos a instalar, en este caso 'typescript'. Un punto importante es que aunque ya tengas instalado TypeScript o que hayas utilizado versiones previas de Angular, es importante que vuelvas a instalarlo, porque la versión 4 de Angular es compatible únicamente con TypeScript 2 en adelante. En este caso, yo, al reinstalar TypeScript dentro de mi equipo, acabo de instalar TypeScript en su última versión, que en en este caso es 2. 3. 2. Así que recuerda siempre, aunque ya lo tengas instalado, si no has trabajado con Angular 4, reinstalar TypeScript utilizando este mismo comando para asegurarte de que todo va a ser compatible. Así ya tenemos instalado TypeScript y simplemente podemos ver acá a través del comando'tsc', simplemente ponemos'v' y acá nos va a dar la versión de TypeScript en la cual nosotros estamos trabajando, en este caso es 2. 3. 2. Puede ser que a la hora de instalar TypeScript dentro de tu equipo, puedes ver una versión, no importa que sea una versión superior mientras no sea la versión 1 para que no tengamos problemas de compatibilidad. A partir de ahora ya tenemos instalado TypeScript en nuestro sistema.

Angular esencial

Aprende a crear aplicaciones con Angular y avanza poco a poco en su uso, empezando por la instalación, configuración y arquitectura hasta la publicación final de una aplicación.

4:27 horas (35 Videos)
Un curso para iniciar en angular
Optime U.
Siempre he querido ver una introducción de Angular y su gran potencial, y este fue uno de ellas.
Muy buena explicación!!
Manuel F.
Angular-CLI es parecido a la linea de comandos de Artisan de Laravel/PHP. A diferencia que este es para el frontend :D
 
Software:
Fecha de publicación:29/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.