Angular esencial

Instalar NodeJS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Node JS es un entorno en tiempo de ejecución que permite utilizar el lenguaje JavaScript para administrar un servidor o, incluso, instalar librerías. En esta lección vamos a aprender a instalarlo en Windows y MacOS.
02:32

Transcripción

Durante este curso, vamos a hacer un uso intensivo de Node. js, principalmente para realizar la instalación de paquetes. En caso de que aún no tengas instalado Node. js en tu equipo, puedes hacerlo desde la dirección'nodejs . org'. Una vez ahí, busca la sección de Descargas y localiza el paquete correspondiente a tu sistema operativo. Simplemente tienes que seguir las instrucciones de instalación y vas a tener Angular instalado en tu equipo. Es una buena práctica que, una vez instalado el programa, reinicies tu equipo simplemente para estar seguro de que todo funciona correctamente. Ahora, un detalle importante en el caso de los usuarios de Mac, aunque pueden utilizar efectivamente el instalador que aparece acá, mi recomendación personal es que, en la medida lo posible, utilicen Homebrew para realizar la instalación de Node. js y evitarse algunos problemas de incompatibilidad. Para instalar Homebrew en Mac, simplemente tienen que presionar Cntrl + espacio y abrir la terminal del sistema. Y una vez que tengan abierta la terminal, simplemente es necesario copiar este código que aparece acá dentro de la ventana de la terminal. Y en este caso yo no lo voy a poner, porque lo que va a hacer es que va a tratar de instalar Brew, pero yo ya lo tengo instalado mi equipo, así que no es necesario. Y una vez que ya esté instalado –vamos a borrar este código–, pueden utilizarlo para instalar diferentes paquetes como, por ejemplo, en este caso Node. js. Para instalar Node. js, simplemente tienen que escribir'brew install' y esto les va a permitir a ustedes instalar cualquier paquete, en este caso específicamente Node. js. Y como puedes ver acá, esto lo que va a hacer es que va a instalar Node. js dentro de mi equipo. Y en el caso de los usuarios de Mac, esto nos va a ayudar a evitar problemas de incompatibilidad, problemas de seguridad y en algunos casos también problemas para ejecutar algunos paquetes dentro de Node. js. Una vez que ya tengamos instalado Node. js y Brew dentro de nuestro equipo, vamos a poder utilizar el NPM o el administrador de paquetes de Node. js para poder realizar todas las instalaciones de paquetes que vamos a necesitar dentro de este curso.

Angular esencial

Aprende a crear aplicaciones con Angular y avanza poco a poco en su uso, empezando por la instalación, configuración y arquitectura hasta la publicación final de una aplicación.

4:27 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.