Go esencial

Instalar Go en Windows y Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El lenguaje Go no viene instalado en tu equipo por defecto, debes antes instalarlo y configurarlo. Aunque el proceso es sencillo, cada sistema operativo es ligeramente distinto en su proceso de instalación, así que en esta lección aprenderás cómo instalarlo en Windows y MacOs.
03:33

Transcripción

En esta lección vamos a aprender cómo instalar el lenguaje de programación Go dentro de nuestro sistema operativo. Para eso vamos a comenzar dirigiéndonos a la página oficial de Go en la dirección golang.org. En esta dirección vamos a encontrar una sección de descarga. En este caso, aparece acá donde dice "Download Go". Y vamos a acceder a la sección de descargas donde vamos a encontrar los instaladores correspondientes a los diferentes sistemas operativos. Recordemos que Go es un lenguaje multiplataforma y lo podemos trabajar en Windows, Mac OS o Linux. Una vez que descargues y realices exitosamente el proceso de instalación vas a tener toda la información y todos los paquetes necesarios para poder trabajar. Sin embargo, es posible que tengas algunos problemas. Así que te voy a dar un par de consejos para asegurarte de que todo está funcionando correctamente. El primero es que tenemos que asegurarnos de que todo se haya instalado en el lugar correcto. Por defecto, Go se va a instalar en el caso de Windows en la carpeta "C:\Go\". Acá es donde vamos a tener todos los archivos necesarios para ejecutar nuestras aplicaciones. Sabiendo eso también es bueno que revisemos las propiedades del sistema dentro de Windows y que específicamente busquemos en las "Variables de entorno" y nos aseguremos que en la sección "Variables de sistema" tengamos una entrada que se llame "GOROOT" y que esté apuntando a la carpeta que te acaba de mostrar, en este caso, "C:\Go\". Ahora el sistema va a poder acceder directamente a Go cuando lo invoquemos desde la terminal. También en el caso de los usuarios de Mac OS es importante que únicamente si tienen problemas que definan dónde está la ruta o "path" para dirigir el sistema a los paquetes de Go. En caso de que tuvieras problemas, aunque técnicamente el proceso de instalación se encarga de esto, puedes incluir este comando. Esto solamente para los usuarios de Mac OS. Deberías escribir dentro de la terminal: "export" y definir la variable "PATH"; donde vamos a incluir acá "$PATH" y vamos a agregar una entrada, en este caso, dentro de Mac vamos a definir que dentro de"/usr/local/go/bin" pueden encontrarse todos los binarios de Go. Este proceso solo lo debes realizar en caso de que tuvieras algún problema para ejecutar Go. Sabiendo que ya tenemos todo el proceso de instalación y en teoría una vez terminado puedes directamente abrir la terminal del sistema tanto dentro de Mac como dentro de Windows y podemos revisar si Go se ha instalado correctamente únicamente escribiendo el comando "go version". Y esto nos va a decir cuál es la versión de Go que acabamos de instalar. Muy posiblemente tengas alguna diferencia en la versión que estás instalando porque siempre se descarga la última versión disponible. Sin embargo, la mayoría de los elementos de lenguaje permanecen intactos. Estamos listos para comenzar a trabajar Go dentro de nuestro sistema operativo.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.