GitLab esencial

Instalar GitLab localmente o en la nube

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
GitLab se puede instalar de dos maneras diferentes: en la nube, en los propios servidores de GitLab, o alojado en un servidor de nuestra propiedad. Aunque yo siempre soy partidario de ser dueño de nuestros datos, aprenderemos las ventajas de cada uno.

Transcripción

Tenemos básicamente tres opciones para utilizar GitLab. La primera sería utilizar el servicio gratuito de GitLab.com dándonos de alta tenemos acceso a una instancia Enterprise con todas las opciones de GitLab Enterprise Edition y prácticamente sin limitaciones. Tenemos tanto repositorios públicos y privados gratuitos, colaboradores limitados y todas las funciones de la versión Enterprise, excepto por un par de notas. Solo tenemos un máximo de 10 gigabytes de espacio de disco por proyecto y no podemos utilizar la sincronación de usuarios, para eso necesitamos tener nuestro propio servidor, y no podemos hacerlo con esta función. Aparte de eso tenemos prácticamente todo y el servicio es gratuito. La segunda y la tercera opción dependerían de tener un servidor con una instalación propia de GitLab, podemos mover digamos ese servicio y que lo haga alguien por nosotros utilizando GitHost, que es un servicio que es también propiedad de la empresa de GitLab, y que ellos mismos se encargan de distribuir, configurar, actualizar, etc. un servidor del tamańo que nosotros queramos con Gitlab instalado. Utilizando este servicio de pago ellos se encargan de instalar la versión de Gitlab que nosotros queramos. Tanto Community Edition como Enterprise Edition, en tal caso habría que pagar la licencia de Enterprise aparte, encargarse de la seguridad, actualizaciones automáticas, de la monitorización, de los backups automáticos, y simplificar un poco la configuración. Aparte de ello, tienen varios planes con servidores más pequeńos o más grandes para este servicio. Y la tercera opción sería instalar nuestro propio servidor virtual o dedicado en algún hosting, para poder configurar nosotros mismos este GitLab, que es lo que aprenderemos más tarde. GitLab, en su página de descargas, dispone de un montón de opciones para instalar en diferentes sistemas operativos, o servicios como Amazon Webservices, donde hay AMIs, esto es, imágenes de disco que ya vienen preconfiguradas con los famosos paquetes Omnibus. Cualquiera de estas tres opciones es adecuada y solo pensando un poco cuál es la opción que mejor nos viene o qué es lo que se adhiere mejor a nuestras necesidades, elegiremos la que sea más apropiada o la que nos convenga más por el precio o por la funcionalidad.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.