Google Analytics avanzado

Instalar AutoTrack

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
AutoTrack te va a permitir implementar y configurar muchos aspectos de tu página web para obtener resultados positivos en Google Analytics de una forma muy rápida y sencilla. En este video vamos a ver cómo puedes instalar AutoTrack en tu sitio web para sacar provecho de los plugins de seguimiento avanzado.
02:55

Transcripción

(hombre) Autotrack es una librería desarrollada por el equipo de Google Analytics que permite medir interacciones avanzadas dentro de tu sitio web con muy poco esfuerzo. Esta librería, como les acabo de decir, es oficial desarrollada por el equipo de Google e integra una serie de plugins, que entre otras cosas, permiten declarar el seguimiento de eventos de forma mucho más natural, hacer un seguimiento de cuestiones relacionadas a la interacción del usuario y su dispositivo, a lo que llamamos Media Query Tracker. O por ejemplo, hacer un seguimiento de los 'links' salientes dentro de tu sitio 'web' de forma automática. La instalación requiere dos pasos: La primera es incluir la librería dentro de tu sitio web, el código JavaScript al cual vas a hacer referencia en tu sitio para ejecutar los distintos plugins y además modificar tu código de seguimiento declarando cada uno de los plugins que deseas utilizar. Veamos cómo hacer esto. Primero, lo que debemos hacer es descargar desde GitHub el archivo zip que contiene todos los archivos; no los vamos a necesitar todos, solamente el JavaScript. Descargamos el archivo zip y lo descomprimimos, desde allí, vamos a ingresar a Wordpress y lo que necesitas hacer es subir el archivo JavaScript a tu servidor. Esto lo puedes hacer desde c-panel, lo puedes hacer desde wordpress o mediante FTP o incluso enviar el requerimiento al responsable técnico. Lo importante es que el archivo esté dentro de tu servidor. En este caso, dentro de wordpress podemos hacerlo dentro de la librería multimedia, dentro de medios añadir nuevo y subimos el archivo JavaScript que es autotrack.js, ya lo tenemos arriba, editamos para tener la ruta y esa ruta tenemos que utilizarla dentro de nuestro código de seguimiento. Aquí tenemos un ejemplo del código en las instrucciones de instalación, con el código modificado que podemos utilizar. Aquí ya lo tengo en mi sitio web, esto debería reemplazar al código de seguimiento tradicional, ten en cuenta de que no deben estar duplicados, y dentro del código vamos a modificar el Tracking ID e incluir la ruta correcta del archivo JavaScript para hacer el seguimiento. Pueden copiar y pegar el código estándar, pero recuerden modificar Tracking ID y ruta del código JavaScript de Autotrack. Una vez hecho lo anterior, podemos elegir los distintos plugins a utilizar y aplicado el cambio, la instalación ya sería correcta.

Google Analytics avanzado

Aprende a personalizar la información que obtienes de Google Analytics, obteniendo todo el potencial que te ofrece esta herramienta y así poder tomar la decisión más acertada.

51 min (13 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.