El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para empresas

Instalar aplicaciones en Docker

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo te enseñamos a instalar aplicaciones en Docker para que puedas ampliar las funcionalidades de un QTS gracias al gran abanico de posibilidades que ofrece este sistema de virtualización ligera.
04:35

Transcripción

Ahora, vamos a ver cómo instalar diferentes aplicaciones dentro de ContainerStation. Y vamos a ver cómo trabajar con la creación de estos contenedores de una forma sencilla gracias a un repositorio que disponemos dentro de nuestro propio ContainerStation para instalar imágenes y crear nuevos contenedores. Vamos a acceder al menú de "Crear contenedores" y una vez aquí vemos que tenemos multitud de sistemas y de programas que podemos instalar directamente en nuestro servidor NAS. Aquí podríamos buscar, usando el buscador, cualquiera de las imágenes que queremos instalar y si, por ejemplo, nos interesa algún servicio en concreto vamos a poder instalarlo para probar. Por ejemplo, se me ocurre que podemos buscar algo como "plex" a ver si saliera algún resultado. Por ejemplo, tenemos “Plex Media Server” para instalar directamente en nuestro QNAP. Luego, por ejemplo, podemos escribir QNAP para ver cuáles son los paquetes que tenemos disponibles en nuestro ContainerStation. Como veis, tenemos varios tipos de contenedores y podemos seleccionar cualquiera de ellos para instalarlo. Luego, también, podemos utilizar diferentes secciones para poder ver los “DOCs” que tenemos o los contenedores de "Docker" que podemos utilizar. Por ejemplo, podríamos seleccionar algún tipo de contenedor directamente para instalar. Como por ejemplo, este, que me acaba de gustar, que es "Dropbox Container for running on QNAP NAS". Vamos a instalarlo y vamos a seleccionar la última versión. Hacemos clic en "Siguiente" y hacemos clic que entendemos que es un contenedor de un tercero y que QNAP no se hace responsable de las consecuencias. Hacemos clic en OK. Y aquí tenemos la configuración. Nosotros no vamos a tocar nada ya que es un sistema que se va a instalar de forma totalmente automática. Lo único que vamos a hacer es limitarle los megas de memoria RAM a 1GB. Hacemos clic en "Create" y tenemos la instalación realizándose. Como veis, las tareas en segundo plano están creando el contenedor para comenzar a instalarlo. Cuando la imagen se descargue la podremos ver en este apartado y en el resumen principal podremos ver también lo que tenemos directamente instalado. Como veis, algo muy interesante es que tenemos el uso de memoria en la parte derecha y el uso del procesador en la parte izquierda. En este momento, tenemos varios procesos iniciados en nuestro servidor NAS y como veis está trabajando perfectamente. Ya ha descargado la imagen y creado el contenedor. Como veis, tenemos aquí nuestro contenedor de “Docker” y vamos a poder tener un servidor de Dropbox directamente en nuestro QNAP. Aquí, tenemos todas las opciones de nuestra máquina que se está iniciando ahora mismo, y cómo podemos observar en el menú principal ya está trabajando. A partir de aquí, el uso de los contenedores ya dependerá de cada uno de los contenedores que creemos y su configuración también dependerá de cada uno de los contenedores diferentes que existen dentro del repositorio.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.