Servidores NAS Synology para empresas

Instalar aplicaciones en Docker

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te enseñamos a instalar aplicaciones en Docker para que puedas ampliar las funcionalidades de un Diskstation Manager gracias al gran abanico de posibilidades que ofrece, gracias a este sistema de virtualización ligera.
03:57

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo trabajar con contenedores dentro de Docker. Para esto abrimos la aplicación Docker, y vemos que ya tenemos nuestro contenedor de DockerDSM totalmente configurado. Vamos a acceder al apartado de Registro y aquí tenemos un completo listado de aplicaciones, que podemos instalar dentro de nuestro Docker. Por ejemplo, podríamos instalar una SQL, un Node.js para trabajar con JavaScript, o cualquier tipo de aplicación que creamos oportuno y que esté dentro del repositorio. Por ejemplo, podríamos buscar WordPress, realizar una búsqueda, y aquí tendríamos un WordPress totalmente configurado para instalar dentro de nuestro Synology. Esto es muy bueno para realizar pruebas, para crear contenedores con los que experimentar, dentro de nuestro servidor NAS Synology, y poder después trasladar estas configuraciones directamente a un proyecto en producción. Lo que vamos a hacer es realizar una instalación de WordPress. Vamos a seleccionar este WordPress y lo descargamos. Ahora, una vez descargado nos pide que elijamos una etiqueta, y vamos a seleccionar siempre la última versión. Por ejemplo, 4.5.2-apache. Hacemos click en seleccionar, y ya tendríamos aquí para comenzar a ejecutarla. Una vez que tenemos la imagen, simplemente la seleccionamos y hacemos click aquí. Aquí tendremos toda la información necesaria sobre este paquete, cómo instalarlo y configurarlo. Por lo tanto, ya tendríamos una imagen lista para instalar en nuestro Docker. Ahora lo que tendríamos que hacer es esperar a que termine de descargar, y simplemente ejecutarla. Ya tenemos descargado nuestro WordPress y además hemos puesto a descargar Plex de Synology dentro de un Docker. Por lo tanto, vamos a hacer doble click sobre este WordPress, y simplemente haciendo click en Siguiente, y de nuevo en Aplicar, vamos a tener un contenedor de WordPress totalmente funcional. De esta forma tan sencilla se ejecuta una aplicación dentro de Docker simplemente descargando la aplicación y ejecutándola dentro de nuestro Docker. Ahora vamos a ejecutar nuestro Plex, y vamos a hacer click en Siguiente, y de nuevo en Aplicar. Y como veis, de esta forma tan sencilla ejecutamos contenedores dentro de nuestro Synology Docker. Ahora que tenemos nuestro Plex en Synology instalado a través de Docker, simplemente utilizando la IP de nuestro servidor NAS, y el puerto que ha configurado este contenedor, podremos acceder a la configuración de una forma muy sencilla. Simplemente, ponemos la URL, y ya tenemos una aplicación funcionando dentro de nuestro Docker.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.