El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Angular 2 práctico: Sitio de consumo de videos

Instalando NodeJS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Node JS es un entorno en tiempo de ejecución que permite utilizar el lenguaje JavaScript para administrar un servidor o incluso instalar librerías. En esta lección vamos a aprender a instalarlo en Windows y MacOS.
02:44

Transcripción

Para ejecutar los ejercicios de este curso, vas a necesitar tener instalado Node.js. En caso de que aún no lo tengas instalado, te recomiendo que entres a la página "nodejs.org" y descargues los instaladores de acuerdo a tu sistema operativo. Ahora, en el caso de que seas un usuario de Mac, te recomiendo que utilices una técnica distinta. Antes de instalar Node.js o en el caso de que lo tengas instalado, te recomiendo que lo desinstales y que, una vez desinstalado, entres a la página "brew.sh" para instalar Homebrew. ¿Qué es Homebrew? Es básicamente un gestor de paquetes que nos va a ayudar a instalar aplicaciones y servicios. Vamos a copiar esta línea que aparece acá para instalar Homebrew. Vamos a copiarla y vamos a abrir la terminal de sistema. Simplemente escribimos "terminal" y esto nos va a abrir una línea de comandos dentro de Mac. Y yo voy a pegar esta línea, que básicamente lo que va a hacer es que va a instalar Homebrew. En mi caso, yo ya lo instalé, así que no voy a continuar, pero en el caso tuyo simplemente presionas la tecla "Enter" y con eso se va a ejecutar esa línea de código. Una vez que ya tengas instalado Homebrew dentro de tu sistema, vas a poder acceder el comando "brew", que va a activar Homebrew dentro de tu sistema operativo. Y le vamos a enviar el comando "install node" y esto va a instalar Node dentro de nuestro sistema operativo. Yo voy a presionar "Enter" y en mi caso yo ya tengo instalado Node. Acá se ve la versión que ya tengo instalada. Me da la notificación. En tu caso, va a tardar un momento descargando todos los paquetes relacionados de Node. ¿Por qué utilizamos Homebrew en vez de el instalador regular de Node.js? Básicamente, en el caso de los usuarios de Mac OS, lo hacemos para tener que evitar utilizar los permisos de administrador. En el caso de el instalador regular, nos va a instalar todos los paquetes dentro de una carpeta que necesita permisos. En el caso de "Homebrew", va a instalar todo con los permisos correctos y no vamos a necesitar el famoso "sudo", que nos obliga, en algunos casos, a instalar aplicaciones a la fuerza. Vamos a tener que utilizar los comandos de administrador y muchas veces eso genera problemas de configuración o incluso errores dentro de los programas que estamos instalando.

Angular 2 práctico: Sitio de consumo de videos

Aprende a crear un sitio web de consumo de vídeos con Angular 2, desarrollando el back-end y conectando con el servidor local, terminando por la personalización del reproductor.

2:41 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:12/04/2017
Duración:2:41 horas (26 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.