Docker esencial

Instalaciónde Docker en Windows

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La primera de las tareas que tendremos que hacer será instalar Docker y sus herramientas en nuestro sistema operativo. La instalación es bastante sencilla, y, en este caso, lo que haremos será instalar la versión para Windows.

Transcripción

A día de hoy, instalar Docker en vuestro sistema operativo Windows es extremadamente sencillo. Solo tenéis que ir a la página principal de "www.docker.com", buscar el desplegable de "Get Docker", pinchar en Windows, pinchar en el enlace de "Download from Docker Store". Y veremos que se nos ofrecen varias opciones diferentes la primera, de "Get Docker", directamente arriba a la derecha, pero si bajamos veremos que hay dos opciones: el canal estable y el canal "Edge". El canal "edge" es una versión que tiene nuevas funcionalidades que todavía no están disponibles en la versión estable, pero que podría dar algún problema a la hora de trabajar en producción. Generalmente, salvo que necesitéis alguna opción o alguna característica en concreto que esté solo en el canal Edge, os recomiendo que descarguéis la versión estable. El enlace de la versión estable es exactamente el mismo que el "Get Docker" de aquí arriba. Pinchamos en el enlace y mientras descarga Docker veremos que tenemos las instrucciones bajo las descargas de los ejecutables. Hay una cosa a tener en cuenta. Si queréis obtener el mejor rendimiento posible de vuestro Docker en vuestro sistema operativo Windows, es necesario que tengáis activado Hyper-V en el sistema operativo. Hyper-V no se puede activar en las versiones Home solo en Profesional y superiores. Si no lo tenéis activado, durante el proceso de instalación, al terminar, Docker os pedirá que lo activéis y se reiniciará automáticamente con la configuración nueva de Hyper-V. Pinchamos en el enlace del instalador. Se nos abrirá la ventana con la licencia que deberemos aceptar. Aceptamos los permisos de seguridad y empieza a instalarse el software Docker. Al terminar, podemos lanzarlo automáticamente. Y este sería el punto en el que recibiríamos un aviso si no tenemos Hyper-V activado y, al cabo de unos segundos, deberíamos poder utilizarlo en el "shell", en el "cmd". Podríamos lanzar un "docker version" y ver si ya está totalmente en marcha. Como vemos, tenemos la versión 17.03 con la API 1.26 y, en principio, estamos utilizando la arquitectura Linux/amd64 por debajo. También podemos lanzar un "docker info" y ver toda la información de cómo está lanzado nuestro sistema Docker. Vemos que el sistema de ficheros, el "driver" de almacenamiento es "overlay2", que probablemente es el que mejor rendimiento nos dé, en este caso. Y podemos ver todas las opciones y plugins que están instalados y activados. A partir de aquí podemos utilizar cualquier tipo de comando Docker que vayamos aprendiendo. Por ejemplo, revisar las imágenes que tenemos instaladas, que por defecto es ninguna. Y, si queremos bajar alguna, ya lo tenemos listo y funcionando. Como veis, la instalación de Docker en un Windows es muy sencilla y, en apenas un minuto o dos, lo tendremos funcionando en nuestro equipo.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.