Capture One 9: Captura directa

Instalación del set de trabajo y conexiones de los aparatos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando preparamos un set de trabajo debemos tener en cuenta que tanto los aparatos como sus conexiones tienen que estar ubicados de forma que su uso sea en sí mismo un beneficio, no un estorbo. El principio de seguridad en el trabajo es fundamental.
02:46

Transcripción

A la hora de instalar nuestro set de trabajo, nos ceñiremos al esquema que hemos desarrollado en el paso anterior. Todos los aparatos y sus cables deben ubicarse en el lugar correcto, de tal forma que su uso suponga un beneficio, una comodidad a la hora de trabajar, nunca un estorbo y mucho menos un peligro. Aquí manda el orden. Un cable mal enrollado o descuidado, una pata de trípode ocupando un lugar que no debe son situaciones potencialmente peligrosas. Imaginaos que hacemos un bodegón con una cámara técnica en la que hemos tenido que trabajar para conseguir ajustar el banco óptico y nos ha llevado un buen rato. Si trabajamos con un trípode endeble y lo movemos tropezando con él, estaremos echando por tierra nuestro trabajo. Cuando instalemos el set, cada cosa tendrá que ir en su sitio. No está mal pensar en alquilar o comprar soluciones específicas para mantener todo en su sitio, como una bandeja para el portátil con su hueco para tener un disco duro y su propia sujeción a trípode. O, por ejemplo, cables específicos para conectar nuestra cámara a un ordenador. Poder hacerlo de forma directa manteniendo una sujeción estable y continua sin correr el riesgo de que en algún momento el conector se suelte es muy importante para garantizar la estabilidad de la transmisión de datos entre la cámara y el ordenador. En un set donde el orden y la organización de los materiales que utilicemos es tan importante, el contar con un lugar donde colocar el cable mientras no está utilizándose puede parecer superficial, pero marca la diferencia entre hacer bien las cosas o no. Y si no hacemos bien las cosas, corremos riesgos que pueden acabar con nuestro portátil o nuestra cámara en el suelo. En el set que nosotros hemos instalado, tenemos todo preparado para nuestro bodegón, lo hemos reducido a la más mínima expresión. Tenemos nuestro trípode ya preparado con una columna que me permite tener la cámara sobre ella con su rótula específica y tenemos, por otro lado, el ordenador con su propio soporte y su bandeja específica y sus sujeciones para que no se caiga. Aquí tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle como, por ejemplo, sujetar el alimentador de nuestro portátil para que no estorbe por el suelo. Recordad que en el paso anterior hemos hecho un esquema. Este es el momento de hacerlo realidad y utilizar las herramientas apropiadas para cada situación.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.