Servidores NAS QNAP para empresas

Instalación de una máquina virtual Windows 10 de prueba

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te explicamos cómo acceder a imágenes de Windows con Virtualization Station de forma totalmente gratuita, para poder crear una máquina virtual de prueba directamente en nuestro servidor NAS QNAP de forma sencilla y cómoda gracias al nuevo servicio de QNAP en Virtualization Station 3.0.
04:14

Transcripción

Ahora, vamos a ver cómo instalar una máquina virtual Windows en modo de prueba, gracias al nuevo menú que tenemos en "VirtualizationStation 3.0", que nos indica que podemos probar una máquina virtual de Microsoft directamente en nuestro servidor NAS durante 90 días. Vamos a hacer clic en el desplegable y vamos a utilizar una versión de Microsoft Edge con Windows 10. Seleccionamos, hacemos clic en descargar y vamos a descargar nuestra ISO directamente a la carpeta "Public". Hacemos clic en "Aceptar" y comienza la descarga de nuestra ISO dentro del servidor NAS QNAP. Mientras va realizándose la descarga, vamos a crear una nueva máquina virtual para nuestro Windows. Accedemos al botón "Crear VM" y vamos a escribir "Windows 10" dentro de nuestro nombre de máquina virtual. Seleccionamos un tipo de servidor o un tipo de sistema operativo Windows y vamos a seleccionar la opción que hemos descargado, en este caso, Windows 10. Añadimos, por ejemplo, un total de 4 GB y vamos a seleccionar la carpeta en la que queremos que guarde nuestro disco duro. Vamos a darle 300 GB y en "Configuración avanzada" vamos a revisar lo que es la configuración de red. Vamos a conectar a nuestro "Virtual Switch" para comenzar a trabajar. Todavía no tenemos seleccionada nuestra "Imagen de CD" y si hacemos clic en "Aceptar" todo queda configurado perfectamente. Ahora, simplemente, tendremos que esperar a que se descargue la imagen de nuestro Windows 10 y cuando se realice esta descarga comenzaremos con la instalación. Ya se ha realizado la descarga de Windows 10 en modo de prueba y lo que hemos obtenido con dicha descarga es una máquina virtual completamente configurada, nueva y ya añadida a nuestro sistema de virtualización "Virtualization Station". Ahora, vamos a ejecutarla por primera vez sin necesidad de configurar nada. Lo bueno que tiene, es que ya hemos visto cómo configurar una máquina virtual con Windows 10 y, simplemente, la iniciamos. Para acceder al escritorio remoto, hacemos clic en la pantalla y comenzamos a visualizar nuestro Windows 10 a pantalla completa. Ya tenemos iniciado nuestro Windows 10, como podéis observar, tenemos un Windows 10 totalmente funcional durante 90 días. En el fondo de escritorio nos ponen, muy amablemente, los nombres de usuario y las contraseñas. Además, este sistema operativo está en inglés, pero vamos poder cambiarlo a nuestro idioma de forma muy sencilla. Este paso ya lo tendremos con nuestro uso de windows y no hace falta que lo realicemos en este curso. También comentaros que podéis configurar el RDP para conexiones en escritorio remoto utilizando la IP asignada a este equipo. Una vez realizado, podremos conectar desde cualquier ordenador Windows directamente a través de un escritorio remoto a esta máquina virtual.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.