El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Angular 2 avanzado: Trabajo con APIs

Instalación de TypeScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque Angular es un framework de JavaScript, el código fuente puede trabajarse en JavaScript o en TypeScript. Este último es un nuevo lenguaje de programación compatible con JavaScript, pero con mejoras para optimizar la legibilidad y la escalabilidad.
03:38

Transcripción

En este curso vamos a trabajar los ejercicios de Angular 2 basados en TypeScript. TypeScript es un lenguaje de programación nuevo basado en JavaScript. Si ya sabes JavaScript, sabes las bases fundamentales de TypeScript y la diferencia van a ser algunos elementos adicionales que van a hacer nuestro código de programación mucho más robusto y escalable. Para instalar TypeScript vamos a entrar a la dirección: typescriptlang. org y vamos a buscar la sección de descargas. Acá vamos a encontrar un comando de NPM, NPM es el administrador de paquetes de Node. Acá lo que nos está diciendo es que vamos a instalar, de manera global, TypeScript en nuestro ordenador. Yo voy a copiar este código y voy a ir a la terminal del sistema. En mi caso, voy a aprovechar que dentro de Visual Studio Code nosotros tenemos una terminal integrada. Vamos a presionar Control + ñ para abrirla a través del teclado y voy a pegar el código que acabo de copiar: 'npm install -g typescript'. Voy a presionar Enter y esto va a instalar TypeScript dentro de el sistema operativo en el que estoy trabajando. Para limpiar la pantalla voy a insertar el comando "clear" para que podamos leer mejor. Y ahora voy a proceder a crear un archivo de TypeScript. La primera diferencia que vas a notar cuando trabajes con TypeScript es que la extensión de estos archivos es. ts Entonces vamos a crear un nuevo archivo que se va a llamar 'archivo . ts'. Los archivos de TypeScript son completamente compatibles con JavaScript, así que cualquier cosa que hagas en JavaScript va a funcionar 100 % en TypeScript, por ejemplo acá yo voy a poner una función que básicamente guarda un mensaje en consola, vamos a guardarlo, y ahora vamos a compilar este archivo. Los archivos en formato TS no pueden funcionar directamente dentro de un navegador, no son compatibles con los navegadores, entonces lo que vamos a hacer es que vamos a utilizar las herramientas de TypeScript para compilar nuestro código y generar un archivo JavaScript que sí puede ser utilizado en la web. Lo vamos a hacer con el comando "tsc", que vamos a insertar dentro de la terminal, y vamos a llamar el nombre del archivo que queremos compilar. En este caso, como yo estoy utilizando la terminal integrada dentro de Visual Studio, no tengo que definir la ruta, simplemente llamo el archivo de acuerdo a su ruta relativa, en este caso está en la raíz, así que llamo "archivo. ts" y ya tenemos definido el objetivo para compilar. Esto va a compilar el archivo. ts, va a generar un archivo JavaScript, vamos a abrirlo y vemos que tiene un código exactamente igual. En este caso, como estamos trabajando con un código sumamente simple, vamos a tener más o menos el mismo resultado, pero cuando estemos trabajando con un código mucho más complejo en Angular, vamos a obtener como resultado un código compilado que va a ser mucho más eficiente y también de un tamaño reducido. De esta forma nosotros podemos comenzar a trabajar TypeScript dentro de nuestro ordenador.

Angular 2 avanzado: Trabajo con APIs

Comprende el funcionamiento de una API y cómo llevar a cabo sus procesos, así como controlar su funcionamiento mediante Angular 2, gracias a este ejemplo práctico.

3:02 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:4/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.