El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Instalación de SQL Server

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya con la descarga en nuestro equipo, vamos ahora a continuar con la instalación de la base de datos SQL Server y de los elementos o herramientas que necesitamos para trabajar en esta base de datos y en su manipulación.

Transcripción

Veamos cómo instalar SQL Server. En este caso, estamos trabajando con la versión para desarrollo. Como podemos ver, tenemos tres opciones: la básica, la que se puede personalizar y una opción que nos permite manejar un "Media", como se conoce. En realidad, la primera opción es la que podemos utilizar, que es la básica. Le damos clic. Podemos ver aquí los acuerdos; también se conocen como términos. Vamos a leer si es necesario y, cuando terminamos, le damos a Aceptar. En este caso me dice que yo no tengo espacio, porque tengo particionado mi disco duro, pero podemos cambiar sin ningún problema la ubicación. Por ejemplo, de hecho, yo voy a instalar esto en otra opción aquí, en mi PC. Selecciono otro disco duro, le doy clic en OK y vamos a escribir 'SQL Server' y le damos Install. Ahora solamente tenemos que esperar a que empiece a definir todos los archivos que necesita. Se van a acoplar ciertas cosas o plataformas dependiendo de las necesidades de la configuración y solamente tenemos que estar pendientes de que los archivos o ejemplos que necesite ya están disponibles. Por ejemplo, en esta parte, en la de abajo, vamos empezar a ver algunos cambios que nos van a mostrar algunos ejemplos, cierta documentación oficial. En este caso estamos viendo, por ejemplo, algunos foros y todo esto, en realidad, es como algo para que puedas conocer un poco más sobre la plataforma. Al final no deja de ser información que puedes encontrar en el sitio de Microsoft. Después de todo esto, podemos decir que ya tendríamos instalada, en este caso, la versión de SQL Server 2016 para desarrolladores. Y, en principio, no debes olvidar la versión que estamos utilizando, que es el SP1 o el Service Pack 1. ¿Por qué decimos esto? Porque más adelante puede haber la opción del 2, el 3. Esto puede cambiar y estaríamos nosotros teniendo algunas variaciones. Solamente te pido que tengas un poco de paciencia, porque este proceso no va a tardar el mismo tiempo en las computadoras, depende de los recursos. Por ejemplo, si tienes una máquina con un disco duro de estado sólido, si tienes una máquina con cierta capacidad de memoria o con cierta capacidad de procesado. Ahora solamente tienes que esperar a que esta barra azul se complete y, listo, ya tienes SQL Server 2016.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Aprende a realizar bases de datos con SQL Server, una de las tecnologías con mayor implantación y uso en la industria para gestionar y administrar las bases de datos.

2:17 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SQL Server SQL Server 2016
Fecha de publicación:28/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.