Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

WordPress práctico: Creación básica de temas

Instalación de SASS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Underscores utiliza SASS como preprocesador CSS así que, para poder seguir el curso, es necesario tenerlo instalado. Aprenderemos a instalar SASS, pero para ello tendremos que hacer una instalación previa de Ruby, que es el que se ocupa de la posterior instalación de SASS.

Transcripción

Para poder trabajar con Sass normalmente tendré que tenerlo instalado dentro de mi sistema. Así que necesitaré, entonces, hacer esa instalación de Sass, y esta voy a poder hacerla a través de Ruby. Así que tendré que irme ahora a Ruby. Hay varias formas distintas de instalar Ruby, aunque la más cómoda es dentro de rubyinstaller.org pulsar en el botón download y seleccionar la última versión de los RubyInstallers, la 2.4.1. Eso me va a descargar un ejecutable que me va a permitir guiarme por un proceso de instalación, es más cómodo que utilizar los diferentes archivos comprimidos que tienen una instalación un poquito más complicada. Bien, pues cuando haya terminado esa descarga podemos abrir ese instalador, aceptar las condiciones de la licencia y dejarle que termine esa instalación. Cuando termina voy a quitar la selección del ridk install, pulso en Finalizar, tendré que abrir el símbolo de sistema porque si no, no se habrá actualizado, o sea, la idea es cerrarlo y volverlo a abrir, y entonces ya me va a detectar que tengo Ruby instalado. Vamos a utilizar el instalador de Ruby, el instalador de paquetes de Ruby, que se accede a él a través de la orden gem. Bien, para no tener que aprenderme de memoria lo que tengo que hacer, aunque es tan fácil como Install Sass, puedo irme al apartado de Install, dentro de Sass, y aquí podemos ver el código necesario para hacer esa instalación. Como vemos, es básicamente gem install sass. Bien, entonces inscribiremos esta orden y me hará la descarga de las bibliotecas relacionadas con Sass y me permitirá trabajar con Sass normalmente. Si quiero comprobar que todo ha sido correcto, siempre puedo escribir, por ejemplo, node -v y ver la versión de node. Ver la versión de Ruby, escribiendo ruby -v o sass -v para la versión de Sass. Si todo ha sido correcto, me aparecerán las versiones de cada una de estas bibliotecas y programas y ya, bueno, pues lo tendré listo para empezar a trabajar.

WordPress práctico: Creación básica de temas

Aprende a dar un nuevo aspecto a tu página de WordPress, creando un tema desde cero usando como base las plantillas Underscore y dándole aspecto a nuestro gusto.

4:16 horas (48 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:11/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.