Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Angular 2 avanzado: Trabajo con APIs

Instalación de Node JS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Node JS es un entorno en tiempo de ejecución que permite utilizar el lenguaje JavaScript para administrar un servidor o incluso instalar librerías. En esta lección vamos a aprender a instalarlo en Windows y MacOS.
02:21

Transcripción

Para ejecutar los ejercicios de este curso, vas a necesitar tener instalado Node. js en tu sistema. En caso de que aún no lo tengas instalado, debes entrar a la dirección: nodejs. org y descargar el instalador de acuerdo a tu sistema operativo. En el caso de que estés utilizando específicamente Mac, te recomiendo que utilices otra técnica. Puedes utilizar la opción de Homebrew para poder hacer una instalación de mucho mejor calidad. Para hacerlo, tienes que ir a la dirección: brew. sh –puedes escoger incluso la opción con tu idioma– y vamos a ver acá una línea de código. Esta línea la vamos a copiar y vamos a buscar dentro de la terminal del sistema y vamos a pegar esta línea. Esto lo que va a hacer es que nos va a instalar Node dentro de nuestro sistema operativo. En mi caso yo ya lo tengo instalado, así que no voy a presionar la tecla Enter. En tu caso te recomiendo que lo hagas. Nota importante: en caso de que ya tengas instalado Node, es bueno que antes lo desinstales por completo y luego ejecutes este proceso, porque es posible que te queden dos versiones de Node y que te comience a dar conflictos el sistema y realmente termine siendo más bien un problema. Ahora, dicho eso, una vez que tengas instalado Brew dentro del sistema operativo, vas a volver a abrir la consola y tienes que insertar el comando'brew' y para instalar Node, vamos a poner comando'install node', presionamos Enter y esto va a instalar Node dentro de nuestro sistema operativo. En mi caso, yo ya lo tengo instalado. ¿Por qué nos va a ayudar instalar Node utilizando este proceso de Brew? Lo que nos va a funcionar es que no vamos a tener que insertar los comandos de administrador. Ya has visto que en algunos casos, dependiendo de los paquetes, puede ser que necesites permisos de administrador, conocidos como Sudo. En el caso de cuando instalamos a través de Brew, no es necesario y esto hace que las instalaciones sean mucho más transparentes y sencillas de utilizar.

Angular 2 avanzado: Trabajo con APIs

Comprende el funcionamiento de una API y cómo llevar a cabo sus procesos, así como controlar su funcionamiento mediante Angular 2, gracias a este ejemplo práctico.

3:02 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:4/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.