Ionic práctico: App con REST

Instalación de la base de datos del proyecto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para terminar, dedicaremos un pequeño vídeo acerca de la base de datos y los archivos base, donde se encuentra un archivo SQL con la información necesaria para crear la base de datos con la que seguir los ejemplos.

Transcripción

Ya tengo instalado Ionic, tengo instalado Android Estudio, tengo instalado el Xcode, he configurado que funcione y me he asegurado de ello. Los emuladores de iOS y de Android, básicamente lo tengo todo instalado por este lado; por otro lado, en el "backend" he instalado también ya Slim, de hecho, he instalado Mamp, y dentro de él es donde he creado esa copia de "microframework", que ya lo tengo funcionando perfectamente, pero para empezar a trabajar necesito tener también una base de datos. Así que me voy a ir a "Tools phpMyAdmin", y dentro de ella voy a crear una nueva base de datos que se va a llamar "pajaros", sin acento. Voy a seleccionar también que tenga una codificación UTF-8. Voy ahora a seleccionar esta base de datos y voy a pulsar en "Importar". Dentro de los archivos base del curso, en la carpeta "archivos iniciales", tenemos un archivo que se llama "avistamientos.sql". Este archivo contiene la información SQL necesaria para crear la base de datos, así que la selecciono, pulso en "Continuar", y podemos ver aquí la estructura de estos "avistamientos". Dentro de esa tabla tengo registros que tienen una ID de identificador, un título, este campo base en el que se va a guardar el nombre del avistamiento, el que queramos ponerle, luego el pájaro que se ha visto, en el campo "pajaro", el campo "lastview", que sirve para guardar la fecha cuando ocurrió el avistamiento, luego el número de veces, la latitud y la longitud. Las "veces" va a ser las veces que se ha avistado ese pájaro. Necesito darle también privilegios, así que me voy a la pestaña de "Privilegios", pulso en "Agregar cuenta de usuario", le voy a poner de nombre de usuario el mismo que la tabla, para el servidor local. Estoy haciendo esto para que sea lo más fácil posible, porque estoy trabajando en un entorno de pruebas, y bueno, pues jugando un poco con ello. Si la aplicación me la plantease en serio, obviamente pondría otros datos. Pulso en "Continuar" después de haberle dado privilegios, y ya tengo mi base de datos "pajaros" preparada perfectamente para empezar a conectarme con ella y hacer funcionar el REST de Slim.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.