GitHub para programadores

Instalación de Git en Windows

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si nuestro sistema operativo es Windows, estos son los pasos que debemos seguir para instalar Git y configurarlo a nuestras necesidades.
02:31

Transcripción

En este video vamos a aprender cómo instalar Git dentro de un ordenador Windows. Acá yo estoy dentro de la página oficial de Git, que es 'git-scm.com'. Vamos a buscar la opción de descarga de acuerdo a mi sistema operativo –en este caso, Windows– y acá me va a permitir descargar un archivo ejecutable dentro del mismo navegador. Vamos a descargar el archivo dentro de nuestro navegador. Ahora, una vez que se ha descargado, simplemente voy a presionar el botón Ejecutar y esto va a ejecutar el instalador de Git dentro de mi ordenador. Me va a preguntar si quiero darle permisos a este programa. Le voy a decir que sí y vamos a instalar Git dentro de Windows. Simplemente vamos a seguir las opciones por defecto o por "default" dentro de este programa de instalación y esto va a instalar todos los archivos necesarios para que Git pueda funcionar dentro de Windows. Una vez finalizado el proceso de instalación, vamos a presionar el botón Finish. Y ahora ya tenemos instalado Git dentro de nuestro ordenador. Lo que voy a hacer ahora es que voy a buscar la barra principal, la barra de tareas de Windows –en este caso estoy trabajando en Windows 10– y vamos a buscar el programa Git Bash. Esta aplicación lo que me permite a mí es acceder a Git desde la consola. Básicamente, funciona como una consola de Linux o de Mac. Para ver si todo está funcionando correctamente, simplemente escribimos el comando 'git', menos, menos, 'version' y esto nos va a mostrar la versión que tenemos instalada en el sistema. Ahora ya podemos comenzar a trabajar Git dentro de nuestro ordenador Windows.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.