Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Docker esencial

Instalación de Docker en Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver cómo instalar la versión de Docker para MacOS X. Veremos que será una tarea realmente sencilla y rápida que realizaremos paso a paso para evitar cualquier tipo de dudas en su instalación.

Transcripción

Instalar Docker en Mac es muy sencillo, solo tenemos que seguir la documentación que hay en la página de "docs.docker.com", donde tendremos que pinchar en el enlace de Docker for Mac. En Docker for Mac se nos explican varias cosas. Hay que tener en cuenta que desde la versión 17.03, aproximadamente, hay una nueva manera de instalarlo. Hasta hace poco era "Docker Toolbox", que lo que hacía era instalar una máquina virtual de "VirtualBox" a través de la cual se ejecutaban las máquinas de Docker. No era una instalación nativa sino virtualizada. A partir de ahora tenemos "Docker for Mac", que lo que utiliza es B-Hyve o X-Hyve que lo que utiliza es algo nativo de BSD, por lo tanto corre en Mac OSX, que permite lanzar las máquinas directamente y mucho más rápido. Con un proyecto de Docker que se llama "HyperKit", que es software libre. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es seguir el enlace de "Install Docker for Mac", descargar Docker for Mac, que tenemos tanto en canal estable como el canal "Edge", que esto se refiere a que es una versión un poco más Beta que tiene funciones un poco más experimentales, lo normal es que utilicemos el canal estable. Nos descargamos Docker for Mac y se nos baja un fichero DMG, donde está el instalador. Cuando abrimos este DMG, lo que tenemos es el instalador de Docker, que podemos arrastrar hasta la carpeta "Aplicaciones", "Abrir", y ejecutarlo. Esta primera vez que lo usamos, nos ejecutará la instalación de todos los elementos que necesitamos de Docker. Nos pedirá un "password", ya que necesitamos privilegios de usuario administrador para poder instalar toda la parte de B-Hyve, para instalar los demonios de Docker y se pone en proceso la instalación del sistema. Ahora tenemos ya Docker funcionando. A partir de ahora podemos utilizar todos los comandos de terminal, los primeros son estos de "docker version", "docker ps" etc. Esto es una ayuda rápida que nos da, para que podamos usar todas las funciones que aprenderemos en este curso. Ahora, si vamos a un terminal del sistema, podemos ver, tanto la versión que tenemos instalada como toda la información relativa al demonio de docker, es decir, cuántos contenedores están corriendo, pausados, parados, la versión del sistema de ficheros de almacenamiento que estamos utilizando, los plugins que tenemos instalados, versiones de contenedores, del "kernel" que corre Docker, y el registro por defecto que estamos usando. Como veis, en Mac ya es muy fácil instalar Docker y tenerlo funcionando de manera nativa en apenas unos clics y unos minutos.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.