El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Instalación de Docker en GNU/Linux

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Le toca el turno ahora a GNU/Linux. Vamos a ver cómo instalar la aplicación Docker en este sistema operativo, sus características y el paso a paso para poder identificar errores y solucionarlos en el mismo momento de la instalación.

Transcripción

Instalar Docker en Linux es bastante sencillo en la mayoría de las distribuciones. Podrás encontrar la documentación para hacerlo en la página "docs.docker.com". Solo tienes que entrar, buscar el enlace de "Docker for Linux", buscar tu distribución en el lateral de la izquierda, en este caso, yo estoy instalando en Debian, y seguir las instrucciones. Ahora se distingue entre las versiones "Docker Enterprise Edition", que como comenta aquí, de momento no tiene soporte en Debian, solo en Ubuntu. Y entre la "Community Edition", que es la edición normal de "software" libre de toda la vida. Lo que pasa es que hay dos versiones diferenciadas ahora. Lo primero es, configurar el repositorio, yo estoy en Jessie que es la última versión estable a día de hoy de Debian. Primero, me bajo estas herramientas, añado la clave con la que se firman los paquetes de Docker, y así nos aseguramos siempre que estamos instalando los paquetes oficiales. Podríamos verificar esta clave para estar seguros de que no nos la han interceptado, y verificar que coincide la clave con este número que hay en la web, que es esta. A continuación, añadimos el repositorio, siguiendo las instrucciones, actualizamos la información del repositorio. Y solo nos queda instalar el paquete. Hay que asegurarse siempre de que cuando hacemos la instalación de Docker, no tengamos ninguna versión antigua, ya que las distribuciones a veces empaquetan versiones que son de un año, o dos años atrás, porque tengamos una versión un poco antigua de nuestra distribución. Así que siempre hay que asegurarse de que no tenemos ninguna otra versión de Docker instalada, y que la instalamos desde cero. Ya tenemos instalado Docker, y le podemos pedir la información de la instalación utilizando el usuario con "sudo". Podemos ver que no tenemos ningún "container" todavía corriendo, qué versión estamos utilizando, que es la 17.03, el "driver" de almacenamiento, la localización de los ficheros de Docker, todos los plugins, versiones, y modos que tenemos activados o no. Como veis, en una distribución Linux es muy sencillo instalar Docker, lo tenemos en apenas dos o tres minutos en marcha y listo para funcionar y seguir con el curso.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.