Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Instalación de aplicaciones y plug-ins de ayuda para scripts

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Adobe Photoshop Scripting es una página que nos proporciona Adobe en la cual vamos a poder encontrar información adicional sobre los scripts. Es una guía muy útil en la cual vamos a poder resolver muchas de las dudas que nos plantea el uso adecuado de estos, tales como qué lenguaje de programación es más adecuado usar, cómo van a actuar determinados scripts. etc.
03:36

Transcripción

Si queremos adentrarnos en el mundo de los scripts, Adobe nos da la información necesaria en esta página web. En ella vamos a poder encontrar una guía de referencia en la que nos habla de cómo estructurar esos scripts y cómo se comportan los diferentes lenguajes que me van a permitir generar los scripts. Si yo accedo a ella, podemos ver como se me abre un PDF en el cual yo voy a poder ir navegando para, en un momento dado, encontrar las diferencias entre los diferentes lenguajes de programación e incluso también encontrar cuál es la estructura de comportamiento de la aplicación y ver los diferentes niveles en los que voy a poder trabajar dentro de estos scripts. Por otro lado, también me va a mostrar los diferentes comandos que voy a poder utilizar, etcétera. E incluso, en algunos casos, me va a dar las diferencias que hay entre programar con un lenguaje o con otro. Aquí tenemos esta documentación para poder acceder a ella. Y después tenemos la posibilidad también de ver las referencias en los diferentes lenguajes de programación. Appelscript, Javascript y Visual Basic Script. Dependiendo de cuál utilice, va a haber mayor o menor compatibilidad con un sistema o con otro. Si yo utilizo el Appelscript, por supuesto va a ser compatible con la plataforma Apple. Si utilizo el Visual Basic, va a ser compatible con Windows. Y si utilizo Javascript, va a ser compatible con ambas plataformas. Es por eso que yo normalmente siempre hago referencia al Javascript, porque es el lenguaje que me va a permitir poder ejecutar en cualquier plataforma la automatización que yo haya creado. Si entro dentro del manual de Javascript, por ejemplo, sí que vamos a tener una referencia de los diferentes comandos, cuál es la actividad que esos comandos tienen, así como, en un momento dado, vamos a tener pequeños ejemplos que nos van a permitir realizar o comprobar diferentes automatizaciones o diferentes comandos dentro de la aplicación. Como digo, si queremos entrar dentro del sistema de programaciones, es necesario primero que conozcamos el lenguaje de Javascript, y si no es así, que nos informemos inicialmente de cómo funciona, cómo se trabaja, cuál es su estructura y cómo se definen tanto los comandos como las variables, etcétera. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de instalar una aplicación como es Adobe ExtendScript Toolkit, que me va a permitir enlazar esos scripts directamente con la aplicación abierta, y según los estoy programando, poderlos testear directamente sobre la aplicación. De este modo, podemos filtrar mucho mejor los errores y conseguir resultados mucho más óptimos. Para ello, simplemente bastaría con que descargáramos la aplicación y una vez descargada e instalada empezáramos a trabajar con ella. Y basándonos por un lado en los diferentes manuales de referencia, y por el otro en esta aplicación que me va a permitir escribir el código, puedo conseguir resultados muy rápidamente.

Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.