Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Instalación de Active Directory, DNS con consola gráfica

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a añadir el rol que vamos a necesitar para convertir nuestro servidor en un servidor controlador de dominio. Este rol es el más importante e imprescindible en un entorno con equipos Windows y no Windows, ya que nos ofrece la posibilidad de contar con un LDAP adaptado por Microsoft.

Transcripción

Voy a enseñaros cómo añadir los roles y características necesarias para un futuro controlador de dominio. Abro la consola de Administrador del servidor, y lo primero es comprobar que tengo ciertos requisitos configurados. Por ejemplo, el nombre del equipo ha sido cambiado, ya que el nombre que configura Windows por defecto es parte del número de serie y es un nombre ininteligible. Lo siguiente lo tenemos en workgroup. Evidentemente no pertenece a ningún dominio actualmente. Lo siguiente es la IP. Tengo configurada una IP fija. Voy a abrir la configuración de IP. Propiedades TCP/IP 4. Tengo una IP fija asignada a este equipo y un DNS que, de momento, me da conectividad. En un futuro, el propio controlador de dominio será su propio servidor de DNS, pero actualmente tengo un DNS configurado. Lo más importante de esto es que tenga una IP fija. Acepto, acepto, cierro, y voy cerrando. Bien, ya tengo lo que necesito. Voy a Administrar. Agrego roles y características. Y voy a seguir con el asistente. Siguiente. Tipo de instalación: Instalación basada en características o en roles. Evidentemente eligo el mismo servidor. Siguiente. Y roles que voy a añadir. Voy a añadir el Servicio de dominio de Active Directory y características que él me aconseja añadir, como son las consolas de administración. Y voy a hacer también que sea un servidor de DNS ya que en un entorno normal y corriente el servidor de Active Directory también es un servidor DNS. En ciertas organizaciones el DNS se quiere externo, bueno, pero en el 90 % de las organizaciones podríamos decir que el propio servidor de Active Directory también es servidor de DNS. También me añade las consolas de administración. Siguiente. Características, ya tengo añadidas las que necesito. Siguiente. Servidor DNS, bueno, aquí me da la explicación relativa al servidor de DNS. Siguiente. Y le digo que reinicie automáticamente si es necesario. Sí. Instalar. Como veis ha finalizado de añadir los roles. Voy a cerrar. Y me quedaría, aunque no nos lo pide, realmente os digo yo que nos quedaría reiniciar.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.