El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365: Excel para Mac esencial

Insertar y eliminar celdas, filas y columnas en Excel 365

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La agregación y eliminación de celdas, filas y columnas son de las acciones más básicas y frecuentes en Excel. Conoceremos los métodos más óptimos de hacerlo, y el usuario decidirá cuál se ajusta más a sus gustos.

Transcripción

También son tareas cotidianas la inserción y eliminación de celdas, filas y columnas. Así que vamos a abordarlas en este vídeo. En primer lugar, vamos con la inserción y eliminación de celdas. Vamos a situarnos en esta celda coloreada, y, o bien mediante el botón derecho del ratón, donde podríamos hacer clic en insertar, o bien mediante la ficha Inicio y en el comando Insertar, haciendo clic en Insertar celdas, vemos como aparece un cuadro de diálogo donde nos pregunta si queremos desplazar las celdas hacia abajo o hacia la derecha y para entender mejor este efecto, vamos a poner un ejemplo desplazando celdas hacia abajo, aquí lo tenemos, vemos como la celda que se ha insertado, obliga a que el resto de celdas, se desplace hacia abajo. Si repetimos la operación, pero ahora elegimos desplazar celdas hacia la derecha vemos el efecto distinto. Si ahora, en vez de en Insertar, hacemos clic en Eliminar, todo será similar y las celdas se desplazarán en función de la elección que hagamos. Ahora como vamos con la inserción y eliminación de filas. Desde los mismos menús en los que hemos estado actuando anteriormente con la inserción y eliminación de celdas podemos hacerlo también en esta ocasión, por ejemplo Insertar y ahora en el cuadro de diálogo elegiríamos insertar toda una fila. Podemos hacer una prueba y el efecto resultante es que se ha insertado en la parte superior a la celda que teníamos seleccionada. Recordamos que la celda que estaba seleccionada era C21, luego la fila, al situarse en la parte superior, ha sido una fila de color gris. Si estuvieramos situados en esta celda, insertamos toda una fila y vemos que la fila que se ha insertado toma el formato de la de arriba que también era de color naranja, y ahora, vemos una forma incluso más fácil de insertar una fila. Vamos a hacer clic en Deshacer, esta forma sería seleccionando desde el encabezado toda la fila y directamente haciendo clic en el comando Insertar. Así no tendríamos que responder a ningún cuadro de diálogo. También, lo podríamos haber hecho de forma similar si elegimos Eliminar, es decir, seleccionando toda la fila y ahora, desde Eliminar. Continuamos con la inserción y eliminación de columnas. Todo es muy parecido. También teniendo seleccionada una celda, podemos hacer uso de estos menús, Insertar toda una columna, o Eliminar... Y por supuesto también podemos optar por seleccionar la columna desde el encabezado y en el caso de insertar, tenemos que tener en cuenta que se insertará una columna a la izquierda de la que tenemos seleccionada. Ahí lo podemos comprobar, y en el caso de eliminar la columna evidentemente, se elimina la seleccionada. Y ahora, para los usuarios que prefieran atajos de teclado, tenemos una colección de los mismos en estas celdas, en este caso para insertar y eliminar celdas, también otros atajos de teclado para insertar y eliminar filas, y por último para insertar y eliminar columnas.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.