Excel 2016: Fórmulas y funciones

Insertar y eliminar celdas, filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el trabajo con hojas de cálculo estamos en un proceso continuo de inserción, eliminación o modificación tanto de filas como de columnas, ya que es un documento vivo mientras estamos en su proceso de creación y, por tanto, es realmente importante disponer de agilidad en dichos procesos para que nuestro trabajo no se vea afectado.

Transcripción

La inserción y eliminación de celdas, filas y columnas también son de las acciones más básicas y repetidas por cualquier usuario. Vamos a practicarlas en este vídeo comenzando por la inserción y eliminación de celdas. Para ello, tenemos aquí un cuadro coloreado donde vamos a seleccionar, por ejemplo, esta celda y desde la ficha Inicio vamos a Insertar y después Insertar celdas. Ahora obtenemos un cuadro de diálogo donde se nos pregunta si queremos que el resto de celdas se desplacen hacia abajo o hacia la derecha. Vamos a elegir hacia la derecha, hacemos clic en Aceptar y este sería el resultado: vemos que se ha insertado una celda, podríamos considerar que es esta o esta la que se ha insertado, y por lo tanto las otras celdas se desplazan hacia la derecha, porque así lo hemos elegido anteriormente. También para eliminar una celda en un rango de datos, podemos ir a Inicio, después a Eliminar y Eliminar celdas. De la misma forma, se nos pregunta hacia dónde queremos que se desplacen las otras celdas, vamos a elegir también en este caso: hacia la izquierda. Ahora vemos como todo vuelve a su situación original. También quiero advertir que en el caso de que tengamos celdas combinadas, como es este caso, si quisiéramos insertar una celda, por ejemplo de esta forma, e intentar que el resto de celdas se desplacen hacia abajo, de tal forma que pudieran afectar a las celdas combinadas, ocurriría lo siguiente: hacemos clic en Aceptar y veríamos un cuadro de diálogo donde nos dice que esta operación hará que algunas celdas combinadas se separen. Al aceptar, vemos como todas las celdas que teníamos combinadas se han separado por cuestiones evidentes. Vamos a hacer clic en Deshacer y continuamos con la explicación de la inserción o eliminación de filas o columnas. Comenzamos por la de filas, que, por ejemplo, se puede hacer de la siguiente forma: hacemos clic encima del título de una fila y ahora desde Inicio, hacemos clic en Insertar, directamente en el botón. Al hacer clic, vemos como ya se ha insertado una nueva fila. Todo esto, evidentemente, también lo podríamos haber hecho haciendo clic con el botón derecho sobre el título de la fila y luego eligiendo Insertar. Para las columnas, el caso es muy similar: seleccionamos la columna desde el título y ahora Inicio, Insertar directamente. Vemos como ya se ha insertado una nueva columna, que también podríamos haber hecho con el botón derecho sobre el título de la columna y haciendo clic en Insertar. Por último, comentar que en el caso de que haya una selección múltiple de columnas o filas, al realizar una inserción va a ocurrir lo siguiente: pues que se han insertado tantas columnas como había seleccionadas previamente.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.