Excel 2013: Fórmulas y funciones

Insertar y eliminar celdas, filas y columnas en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es continua la necesidad de acometer acciones con celdas, filas y columnas en una hoja de cálculo. Tener agilidad en ello es fundamental para nuestra productividad. Aunque parezcan acciones muy básicas, seguro que una gran mayoría de usuarios aprenden conceptos nuevos.

Transcripción

La inserción y eliminación de celdas, filas y columnas también son de las acciones más básicas y repetidas por cualquier usuario. Vamos a comenzar practicando la inserción y eliminación de celdas. Para ello, nos vamos a situar en esta celda por ejemplo y desde la ficha Inicio, vamos a Insertar, que está dentro del grupo Celdas, y ahora elegimos Insertar celdas. Obtenemos un cuadro de diálogo donde se nos pregunta hacia dónde queremos desplazar el resto de celdas. Por ejemplo, vamos a suponer que queremos desplazar hacia la derecha las celdas, hacemos clic aquí y al aceptar vemos como se ha insertado una celda aquí y, evidentemente, esta se ha tenido que desplazar hacia la derecha porque así se lo hemos dicho nosotros. Si quisiéramos eliminar una celda, por ejemplo esta que se ha insertado, podríamos ir de nuevo al grupo Celdas, pero en este caso dentro de Eliminar, Eliminar celdas y ahora vamos a elegir Desplazar las celdas hacia la izquierda, es decir, en sentido contrario a como lo hicimos anteriormente. Hacemos clic en Aceptar y todo vuelve a su estado normal. Tenemos que recordar que cuando existen celdas combinadas, como es este caso, vemos que aquí hay un grupo de celdas que están todas combinadas en una sola. Si ocurre esto e intentamos insertar una celda desplazando hacia abajo, al hacer clic en Aceptar nos encontraremos con este mensaje. Nos dice que esta operación hará que algunas celdas combinadas se separen. Esto quiere decir que si hacemos clic en Aceptar, las celdas que estaban combinadas se han tenido que separar forzosamente para poder insertar una celda. Vamos a hacer clic en Deshacer para poder continuar con el vídeo. Lo vamos a hacer explicando cómo se insertan o eliminan filas o columnas. Por ejemplo, si nos situamos en esta fila seleccionándola desde el título de la misma y vamos a Inicio y hacemos clic en Insertar directamente en el botón, vemos como se ha insertado una nueva fila. Antes había tres filas coloreadas en naranja y ahora aparecen cuatro. Esto también lo podíamos haber hecho haciendo clic con el botón derecho encima del propio título de la fila y después haciendo clic en Insertar. Para las columnas, pasa algo parecido, podemos seleccionar una columna de esta misma forma, hacemos clic en Insertar y ya tenemos el resultado. De la misma forma, haciendo clic con el botón derecho en el título de la columna, también tenemos la posibilidad. Y por último, comentar que si hacemos una selección múltiple, por ejemplo tres columnas así, al insertar vemos como se insertan otras tres columnas, precisamente porque teníamos ese número de columnas seleccionadas.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.