InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Insertar variables de texto en documentos de Adobe InDesign

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Colocar de manera adecuada las variables de texto nos permite en un momento dado crear páginas nuevas sin tener que preocuparnos de controlar qué pone en las cabeceras o en los pies de página de las mismas, ya que estas variables en la propia maqueta realizarán la operación oportuna.
03:19

Transcripción

Al igual que introducimos variables de texto en cualquier página, tenemos que ser coherentes con el trabajo que queremos hacer. Por ejemplo, si nosotros queremos saber el número de página en todas las páginas, no vamos a tener que ir una por una en las páginas colocando la caja con el texto del número de página. Para ello, tenemos que saber cuáles son las características que deseamos o que queremos obtener de un automatismo y saber dónde tengo que colocar dicho automatismo. En este caso, si yo quiero saber el número de páginas en todas las páginas, tanto en la que estoy como el número final, iría a la maqueta y dentro de las páginas maqueta es donde yo trabajaría precisamente esta característica. Voy ahora a crear aquí una caja de texto y dentro de esa caja de texto –la puedo ajustar un poquitín al ancho, recordar que las guías magnéticas nos van a permitir realizar esta operación– y como digo, simplemente tendría ahora que entrar dentro de Texto y por un lado darle en este caso el Número de página actual. Voy a poner un espacio, una barra, otro espacio y decirle que dentro de Texto me inserte una variable, para saber cuál es la última página. De esta manera, ahora solo me quedaría darle el estilo. Vamos a darle el estilo Número de página, ya lo tenemos aquí definido. Voy a, con la tecla de Alt presionada, pinchar y arrastrar hasta la página que hay justo enfrente. Ya tengo aquí la copia realizada, ahora solo ajustaría para colocar justo en el centro, en el mismo lugar. Y a partir de aquí, cuando yo me fuera a las páginas de la maqueta, podemos observar como ya me está dando el número de página en cada una de ellas y el número de la página final que tenemos. Tenemos que recordar que si en cualquier momento añadimos o quitamos páginas, esto es un automatismo y por ese motivo se va a recalcular en todo momento tanto la página en que estemos como el número total de páginas. Recordemos que si yo ahora inserto dos páginas delante, cuando venga a esa página que tenía inicialmente, en este caso "Limiar", podemos ver como ya es la página número 3. Voy a eliminar una página, voy a eliminar en este caso dos páginas y podemos observar como vuelve a ser la 1 de 28 y no la 3 de 30. De este modo, tenemos que organizar muy bien las variables para saber si las queremos almacenadas en la maqueta o las queremos almacenadas en la página maqueta o si las queremos creadas puntualmente en un lugar concreto de la maquetación, a lo largo de los diferentes contenidos.

InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Adéntrate en los entresijos de InDesign para trabajar de una forma mucho más seria y obteniendo resultados de calidad optimizando al máximo tu tiempo en el proceso.

1:51 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.