El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Insertar un marco de papel en nuestra imagen de ejemplo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la primera época de Kodachrome los marcos eran de cartón y le terminaban de reforzar el estilo de la imagen. Vamos a ver cómo poder insertar un marco que no llega a las esquinas, sin perder su encanto ni su forma.

Transcripción

Vamos ahora a incrustar un marco a esta imagen. Primero vamos a ir a Archivo Colocar elementos incrustados seleccionamos este marco y lo aplicamos hasta los extremos simplemente estiramos, porque tampoco hay una distorsión muy grande, si esto fuese el doble del tamaño sí que la distorsión seria bastante grande. Ahora vamos a seleccionar con la varita mágica. Seleccionamos Varita mágica encajamos en ventana y ahora vamos a ver cómo funciona si yo tengo un promedio de 5x5 está calculando pixeles similares como veis, lo ha entendido todo porque tiene una tolerancia grande. Vamos a bajar la tolerancia a cuatro y le vamos a decir que a un pixel. Como veis, ahora ha seleccionado mucha menos zona de lo que había seleccionado anteriormente, nos quedamos en 5x5 tolerancia de 37, es indiferente porque esto es blanco y va a ser fácil que lo entienda. Ahora vamos a apurar un poco en los extremos vamos a ver cómo queda la selección ninguna selección por varita mágica queda bien a menos de inicio y lo que vamos va a hacer va a ser expandir un poco esta selección. Selección Modificar Expandir Y expandimos 20 pixeles porque tenemos 6000 pixels vamos a ver qué tal. Igual nos hubiésemos podido quedar en la mitad. Pues selección Modificar Expandir vamos a poner doce, doce pixels. Perfecto en doce píxels estamos en el sitio que queremos. Vamos a ir ahora a Perfeccionar borde y en Perfeccionado de borde le damos un pelín de transición para que quede solapado evidentemente no nos tenemos que ir a valores muy exagerados nos vamos a cuatros, cincos, por ahí estamos bien. Aceptamos y ahora lo que hacemos es picar en la máscara y como vemos se ha insertado la imagen dentro del marco. Ha quedado perfecto. Esto es básicamente la forma que vamos a utilizar para asignar estos marcos. Es importante que lo hagamos de esta manera puesto que si yo hubiese utilizado un modo de fusión lo puedo utilizar... Vamos a duplicar para enseñar el ejemplo porque no quiero borrar todo el trabajo que he hecho. Invertir, vamos a eliminar esta, aplicamos modo de fusión multiplicar y como vemos lo que nos pasa es que el marco y la imagen no quedan bien solapados. Si ponemos modo de fusión trama no vamos a ningún sitio tampoco. Oscurecer, como veis el marco se inserta solamente en algunas zonas eso no lo queremos por eso nos lo vamos a utilizar en modo de fusión. Simplemente seleccionando el centro ya ubicamos la imagen dentro del marco y queda perfecta.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.