El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Insertar un gráfico en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
PowerPoint es autosuficiente cuando queremos insertar un gráfico. Esto significa que, al hacerlo, crea una hoja de cálculo propia que será la que contendrá los datos de nuestro gráfico. En cualquier caso, también veremos en este vídeo otras posibilidades al insertar un gráfico.

Transcripción

PowerPoint es autosuficiente cuando queremos insertar un gráfico. Esto significa que al hacerlo crea una hoja de cálculo propia que será la que contendrá los datos de nuestro gráfico. En cualquier caso también veremos en este vídeo otras posibilidades al insertar un gráfico. Si nuestros datos tenemos que escribirlos lo mejor es comenzar desde 'Insertar' y después dentro de 'Ilustraciones' hacer clic en 'Gráfico'. Ahora elegimos el tipo de gráfico aquí a la izquierda. Vamos a dejar el que viene por defecto. Aceptamos. Y vemos cómo automáticamente aparece un gráfico y un origen de datos. Este origen de datos es una tabla con datos ficticios que pueden modificarse, evidentemente. Por ejemplo si queremos expandir la tabla para que tenga más series podemos agregar un nuevo encabezado de columna de esta forma, simplemente escribiendo 'Serie 4' y vemos cómo el marco azul que rodea los datos y también el marco rojo que rodea los propios encabezados ahora se ha autoexpandido hacia la derecha. Ahora vamos a poner algunos datos y vemos cómo quedan representados. También podríamos evidentemente agregar categorías. Insistimos en que los datos tienen que estar rodeados por el marco azul los encabezados de columna por el marco rojo y los encabezados de fila por el marco lila. Pues esta era una de las opciones para insertar un gráfico en PowerPoint y ahora vamos a ver otra opción. Esta viene, si tenemos los datos y un gráfico en Microsoft Excel. Así que deberíamos tenerlo abierto y una vez ya en Excel seleccionamos el gráfico y lo copiamos, es decir 'Control C'. Ahora podríamos volver a PowerPoint y una vez aquí, dentro de la ficha 'Inicio' y con el comando 'Pegar' vamos a utilizar 'Pegado especial'. Ahora aquí tenemos dos posibilidades. Una de ellas es utilizar 'Pegar' por supuesto con la opción 'Objeto Gráfico de Microsoft Excel'. Hacemos clic en 'Aceptar' y lo que se pegaría es un gráfico pero que no se va a actualizar. Es decir, es prácticamente como una imagen. Esta era una de las opciones y otra quizá más interesante sería utilizar también 'Pegar', 'Pegado especial' pero ahora utilizar 'Pegar vínculo'. La gran diferencia es que de esta forma este gráfico se automatizará automáticamente cuando algún dato cambie en Excel.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.