PowerPoint 2011 para Mac esencial

Insertar un archivo de vídeo en PowerPoint 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a mostrar como añadir un archivo de vídeo a nuestra presentación y las distintas opciones de reproducción del mismo, permitiéndonos decidir si el vídeo se reproducirá automáticamente o cuando hagamos clic con el mouse y si se verá en el tamaño establecido o a pantalla completa.

Transcripción

Fíjate en esta diapositiva. Contiene un archivo de vídeo. Parece que fuera una imagen pero no lo es. Al poner el ratón encima o al seleccionarlo, fíjate que aparecen los controles de vídeo. El "Play" y los botones de "Avanzar" y "Retroceder" y el archivo para modificar el sonido. Si haces clic en el "Play", puedes reproducirlo en este preciso momento. (Canto de pájaros) Puedes controlar el sonido si ves que está muy bajito o muy alto. Y puedes pausarlo cuando sea necesario. Veamos ahora nosotros cómo podemos incorporar un archivo de vídeo dentro de nuestras presentaciones de Power Point. Vámonos a una diapositiva que esté en blanco. Para incorporar el archivo de vídeo, vamos a hacer clic en el botón de audio y vídeo, es decir, el botón de "Multimedia". Y desde aquí, vamos a decirle "Película de archivo". Vamos a ir a la carpeta donde tenemos guardado el vídeo. En este caso, un archivo de extensión "mov". Lo seleccionamos y hacemos clic en "Insertar". Una vez que ya lo tenemos, vamos a hacer clic en el botón de "Play" para reproducirlo. Fíjate, es un vídeo, en este caso, que contiene una presentación de PowerPoint. No tiene sonido, pero sí que vemos que se va cambiando de diapositiva. Vamos a pausarlo y vamos a ver ahora cómo introducir otro tipo de vídeo que no sea una presentación de PowerPoint, sino un archivo de vídeo como el que hemos visto antes. Para eliminar el archivo de vídeo, simplemente lo seleccionamos y con la tecla "Delete" del teclado lo suprimimos. Hacemos clic de nuevo en el botón "Multimedia" y seleccionamos "Audio" desde "Archivo". Vamos a la carpeta donde tenemos guardados estos archivos. Y seleccionamos el que consideremos que es el que queremos insertar en nuestra diapositiva. Una vez que ya lo tenemos insertado, hacemos clic en el botón de "Play" para verlo y también para escucharlo. Fíjate, en este caso, si tiene sonido. (canto de pájaros) También podemos modificar sus dimensiones y colocarlo en el lugar de la diapositiva que sea adecuado. Al igual que los archivos de sonido, los archivos de vídeo también tienen opciones. Fíjate que al seleccionar el archivo de vídeo, tenemos activa la pestaña "Aplicar formato a la película". ¿Cómo se va a reproducir este vídeo? En principio, está establecido por defecto al hacer clic, pero puedes decirle automáticamente. En cuanto aparezca la presentación en pantalla y lleguemos a esta diapositiva, el vídeo se reproducirá. Vamos a la vista "Presentación" para comprobarlo. (canto de pájaros) Ahora ya sabes cómo insertar vídeos dentro de la presentación. Y también sabes que se puede crear un vídeo a través de una presentación. Puedes insertar vídeos en tus diapositivas, siempre que sea necesario y decirle cómo se van a reproducir, si automáticamente o cuando hagamos clic con el ratón.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.