Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Insertar líneas de saludo en Microsoft Word

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También la frase de saludo, que suele ir colocada aparte en una línea y antes del cuerpo de la carta, tiene un tratamiento especial en Combinar correspondencia. En este vídeo este será el tema protagonista.

Transcripción

Tenemos en pantalla un documento para el cual se ha iniciado una combinación de correspondencia. También se han seleccionado los destinatarios. Y también se han asignado campos. También se ha iniciado el proceso de inserción de campos, comenzando por el bloque de direcciones que podemos ver ya en pantalla. Así que, el siguiente paso podría ser personalizar la línea de saludo. Nuestro objetivo es personalizar la palabra "cliente" para que ahí aparezca el nombre de cada uno de los contactos o destinatarios. Lo que ocurre es que la utilidad "Línea de saludo", que vemos aquí dentro del grupo "Escribir e insertar campos", nos va a facilitar la labor y va a personalizar la línea entera del saludo. Así que, podríamos seleccionar nuestra línea de saludo provisional y, después, hacer clic en "Línea de saludo" y obtenemos un cuadro de diálogo donde en la primera línea de opciones podemos personalizar el tratamiento "Querido", "Queridísimo" o "Estimado". Vamos a elegir "Estimado". También podemos decidir el formato del nombre. Vamos, en este caso, a optar por algo más informal. Es decir, solamente el nombre. Y también podemos decidir, por último, si aparecen dos puntos después del nombre o no. Vamos a dejar esos dos puntos. Y después, en la siguiente línea de opciones, tenemos la posibilidad de que aparezca el texto "A quien corresponda" o cualquier otro de esta lista, en el caso de que los nombres de destinatario no sean válidos. Un poco más abajo tenemos una vista previa, donde podemos navegar mediante estos botones para ver cómo quedaría. También podríamos ir a "Asignar campos" desde este botón si encontraramos alguna incoherencia o algo que solucionar. En cualquier caso, vamos ahora a hacer clic en "Aceptar" y vemos el resultado. También ya podríamos eliminar nuestra línea de saludo provisional, que por cierto podríamos haberla eliminado anteriormente. Una vez ya en la pantalla principal de Microsoft Word, desde la ficha "Correspondencia", viendo que está activada la opción "Vista previa de resultados", podemos navegar mediante estos botones para ver cómo quedaría la linea de saludo del resto de destinatarios.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.