Word 2011 para Mac esencial

Insertar la fecha en el documento de Word 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 28.80
En este vídeo veremos cómo incorporar la fecha y/o la hora a nuestros documentos y cómo podemos hacer para que la fecha o la hora que introduzcamos se actualicen automáticamente al abrir o al imprimir el archivo.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo insertar la fecha dentro de un documento. Es cierto que la fecha la puedes incorporar manualmente pero "Word" tiene una forma de insertarla sin que suframos equivocaciones a la hora de insertar la fecha, si no estamos seguros del día que es, además existe la posibilidad de que puedas insertar la fecha de una manera actualizable, quiere decir que cada día que abras o imprimas el documento, la fecha va a estar actualizada. Veamos cómo incorporar la fecha al documento. Primeramente, abramos un hueco. Una vez que ya tenemos el espacio para colocar la fecha, vamos a ir al menú de "Insertar" y vamos a entrar en "Fecha y hora". Aquí vamos a seleccionar el formato de fecha que deseemos, en este caso, como es un documento de texto, creo que la más apropiada sería "esta" o "esta". Una vez que ya tengo la fecha seleccionada, fijémonos que si ya lo he marcado alguna vez, la opción "Actualizar automáticamente" aparece marcada, si no, por defecto, si nunca la has utilizado, aparecerá sin marcar, eso significa que si la marcamos, cada vez que imprimamos o abramos el documento, esta fecha va a ser modificada, es muy útil, por ejemplo, en cartas comerciales de ofertas a clientes donde queremos que la fecha esté actualizada continuamente. Además, si queremos que esta fecha sea siempre el formato que introducimos podemos predeterminarlo con el botón de "Predeterminar", así siempre por defecto, estaremos situados en este formato. Una vez que ya tenemos el formato de fecha seleccionado, vamos a hacer clic en el botón de "Aceptar". Observamos cómo la fecha se ha incorporado al documento y ahora solamente quisiéramos saber la diferencia que hay entre esta fecha, si la hem<os escrito a mano o es una fecha insertada a través de "Insertar fecha". La diferencia solo vamos a verla si hemos insertado la fecha como un campo actualizable. Para ver que es un campo actualizable, vamos a tener que ir a las preferencias de "Word" y activar el "Sombreado de los campos". Para ello, vamos a hacer clic en el menú de "Word"; vamos a entrar en "Preferencias", y ahí seleccionamos "Ver". Fijémonos en esta opción: "Sombreado de campo", dice "Nunca". Ahora vamos a decirle si está seleccionado. Subimos un poquito el cuadro de diálogo y hacemos clic en "Aceptar". Ahora fijémonos, como está seleccionado, aparece sombreado, si me quito de encima, ya no está sombreado, pero cuando paso el ratón y hago clic encima, aparece sombreado, esto significa que es un campo de fecha que lo he incorporado con "Insertar fecha y hora" y que va a ser actualizable, por tanto, es útil tener este sombreado activado, si lo dejamos así ya no va a desaparecer, hasta la próxima vez que lo modifiquemos en las preferencias, y nos será útil para poder reconocer los campos que metamos en un documento de word.

Word 2011 para Mac esencial

Aprende a manejar la versión 2011 de Word para Mac, posiblemente el procesador de textos más usado en el mundo, y da a tus textos el formato que siempre has querido.

3:35 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 28.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:21/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.