Aprende Slack

Insertar iconos y emojis en Slack

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Más frecuentemente de lo que imaginas los mensajes se prestan para malas interpretaciones, ya sea por temas personales, culturales o situacionales. Una forma fácil y simple de prevenir malos entendidos es el uso de emojis, que nos permiten enriquecer la conversación y mejorar la comunicación.
03:29

Transcripción

En las conversaciones que tenemos a diario en Slack, así como las conversaciones que tenemos en Internet, siempre estamos sujetos a que se presten para malas interpretaciones. Tomemos en cuenta que, a diferencia de una conversación personal, nosotros estamos perdiendo gran cantidad de metalenguaje. Esto se refiere a, por ejemplo, no vemos la inflexión de la voz, el tono en el que nos lo dicen las otras personas, la mirada, si tienen una sonrisa o no. Así que, puede ser que nosotros, a veces, entendamos un mensaje, cuando en realidad nos quieren decir otro. Veamos, por ejemplo, este caso. Si tenemos un usuario dentro de el "Canal random", que comenta que se comió un sandwich de atún de la nevera. Podemos asumir que esto puede ser, por ejemplo, una broma o que la persona está diciendo que decidió comerse el sandwich de atún. Supongamos que era tu sandwich de atún y dices: "Me la vas a pagar". Envías el mensaje. Y de pronto esto puede sonar un poco fuerte porque la persona como no te está viendo puede ser que piense que estás enojado. Para evitar que sucedan este tipo de malas interpretaciones es que nosotros tenemos los emojis o emoticons dentro de Slack. Por ejemplo, vamos a modificar esta conversación para cambiarle el tono. Acá, como puedes ver, tenemos una sección para incluir emojis y puedo poner una cara sonriente y cambia completamente el tono. Puedo agregar diferentes emojis; tanto dentro del set específico de emojis, que son los populares, que podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles o en redes sociales, pero también tenemos una sección personalizada donde acá, en la sección de "Custom" vamos a poder agregar los emojis que han sido creados por la empresa, o en este caso, algunos que ya vienen directamente dentro de Slack. En este caso vamos a poner una ardilla de detective, para que averigüe qué ha sucedido con nuestro sandwich de atún. Supongamos que esta conversación se vuelve simpática para los demás miembros de la empresa. Por ejemplo, ellos pueden generar reacciones a una conversación. En este caso, por ejemplo, dentro de la conversación de: "Me comí un sandwich de atún", supongamos que otro usuario encuentra esto divertido. Así que vamos a ponerle una reacción que alguien la encuentre divertido. Para hacer eso, nosotros también podemos agregar reacciones, vamos a ponerlo sobre algún mensaje. Vamos a agregar una reacción y podemos poner cualquier emoji, por ejemplo, vamos a buscar en la sección de comida, y ponemos una cerveza, listo. Acá nosotros podemos ir generando diferentes reacciones y todos los emojis y emoticons nos ayudan a ir enriqueciendo la conversación para que pueda entenderse mejor. Te recomiendo que en la medida de lo posible trates de utilizarlos cuando la conversación que estás dando pueda interpretarse de una manera distinta, trata siempre de incluir algún tipo de emoji para que las personas puedan entender y enriquecer más el mensaje que estás dando.

Aprende Slack

Aprende a usar Slack y a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo dentro de la empresa, perdiendo menos tiempo en reuniones y paseos por los pasillos de la oficina.

1:53 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.