Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Insertar gráficos en el informe en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces necesitamos mostrar los datos de una forma gráfica para poder entenderlos de una manera rápida. Vamos a ver el asistente que trae Access para hacer gráficos y veremos los tipos de gráficos que permite Access.

Transcripción

Ahora vamos a poner un gráfico dentro de nuestro informe Para ello, vamos a elegir dentro de los controles el gráfico se ve muy fácilmente puesto que tiene un gráfico dibujado Y lo quiero poner en el pie del informe Cuando pinchen el pie del informe ya automáticamente nos sale el asistente Entonces, aquí el asistente me pregunta de que tabla o consulta quiero coger los datos Lo normal suele ser, coger el mismo origen de datos que tenemos en el informe pero si queremos usar otros datos también lo puedo hacer como este informe lo hemos cogido como origen de datos a consulta de resumen cojo también la consulta de resumen y le digo siguiente Ahora me pregunta que campos son los que yo quiero poner en el informe siempre como mínimo tendré que poner dos campos uno para agrupar y otro en el cual operar Entonces, vamos a poner el campo país y el campo cantidad Le digo siguiente Le indicamos que tipo de gráfico queremos Yo creo que de los mas claros es el primero, el de columnas voy a dejar ese Al decirle siguiente ya tenemos aquí la vista previa del gráfico En esta vista previa ya veo como me va a quedar el gráfico voy a cerrar la vista previa Normalmente hace bastante bien lo de colocar los campos pero cuando son gráficos muy complejos que tienen muchos campos a lo mejor los tengo yo que cambiar a mano no hay problema Veamos que los campos los podemos arrastrar, los podemos cambiar de sitio para hacer el gráfico como nosotros queramos Le digo siguiente Ahora me pregunta si yo quiero vincular el informe con el gráfico ¿para que? para hacer gráficos que vayan cambiando con cada registro Lo mas normal es hacer un gráfico del cual como los que estamos haciendo sea un resumen de datos con lo cual le voy a decir que no quiero que esté ningún campo del informe vinculado con ningún campo del gráfico Le digo siguiente Ahora, ¿que titulo le queremos dar al gráfico? Le voy a llamar por ejemplo "Ventas" ¿Quiero alguna leyenda? No, no quiero ninguna leyenda Le digo finalizar Y ojo, el gráfico que nos aparece aquí, no se parece al gráfico que nosotros tenemos ¿Por que? Porque el gráfico que tenemos aquí en el diseño es un gráfico que tiene lo datos de ejemplo Pero si voy a la vista preliminar Y me voy a la ultima pagina Veo que aquí si está el gráfico que nosotros queremos mostrar Como son muchos países, no aparecen los títulos de todos los países Voy a tener que arreglar esto Me voy al diseño Bajo hasta al gráfico y hago un doble click en el gráfico Al hacer un doble click en el gráfico ya me aparecen los botones para poder cambiarlos y también los menús para poder cambiarlos En este caso, voy a seleccionar el eje X y voy a inclinar el texto Salgo de la edición del gráfico para ello pincho en la cuadricula del diseño del axes Tengo que irme a la vista preliminar voy a la ultima hoja Y veo que ahora si aparecen todos los títulos.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.