PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Insertar formas personalizadas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos a nuestra disposición una extensa galería de figuras o formas que, con tan solo un clic, las podemos situar en una diapositiva. Cuando nuestra exigencia supera esa variedad, podemos recurrir a personalizar una forma pintándola a mano alzada.

Transcripción

Tenemos a nuestra disposición una extensa galería de figuras o formas que, con tan solo un clic las podemos situar en una diapositiva. Cuando esta exigencia supera esa variedad podemos recurrir a personalizar una forma pintándola a mano alzada. Vamos a poner un ejemplo de esto, sobre una práctica que vamos a hacer con el objetivo de conseguir lo que vemos en esta diapositiva n.º 1. Vemos como parece que esta imagen está rasgada pues eso es lo que tenemos que hacer en la diapositiva n.º 2. Partimos de una imagen que podemos colocar en la parte inferior de la diapositiva y vemos que no completa la misma pero no pasa nada. Ahora vamos a ir a la ficha "Insertar Formas Forma libre". Ahora con el cursor hacemos un clic soltamos y vemos que parece que ha quedado enganchada una línea que si presionamos la tecla "Mayús" se fija de forma que es exactamente vertical. Hacemos otro clic sin soltar "Mayús" y hacemos lo mismo, pero desplazándonos en horizontal hacia la derecha siempre la tecla "Mayús" presionada. Volvemos a hacer ahora otro clic y hacia arriba y un clic más y ahora no soltamos y vamos haciendo una línea irregular hasta llegar al principio. Si no conseguimos soltar la línea hacemos doble clic y ya tenemos nuestra figura. Lo que nos queda es rellenarla de un color por ejemplo, blanco y quitarle el contorno. Si tiramos de esta manija hacia abajo la podemos poner al revés fácilmente. Ahora la podemos ajustar, más o menos y también en cuanto a tamaño. Este sería, en principio, el resultado. Así presentamos con "Mayús + F5" lo tenemos prácticamente terminado. Ahora tendríamos que agregar un texto. Eso lo podemos hacer fácilmente desde "Insertar Cuadro de texto" y escribimos. Ahora elegimos el tipo de fuente. Incrementamos el tamaño un poco más y ahora lo situamos en el sitio adecuado. Vamos a asegurarnos de que el texto queda centrado. Ahora, para aplicar un color al texto vamos a la herramienta de color de texto pero vamos a utilizar el cuentagotas para asegurarnos de que el color y tono que aplicamos al texto, es adecuado. Así que, ya tendríamos aquí el resultado "Mayús +F5" y finalizado el trabajo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.