Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Insertar datos en una base de datos utilizada en Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a insertar datos en una base de datos y analizaremos la estructura que debemos tener en caso de querer que nuestra base de datos se utilice en Android, así como la creación de tablas que utiliza Android por defecto.

Transcripción

Vamos a insertar datos a nuestra base de datos pero antes de insertar los primeros, agregaremos una última tabla. Vamos a colocarnos en la ejecución de SQL pegamos esta instrucción y en realidad se puede interpretar muy fácil. "CREAR TABLA", "Lista", colocamos el "_id" que mencionamos todas las tablas deben de llevar y esto es lo mismo, "ENTERO", "LLAVE PRIMARIA" "AUTO INCREMENTAR" y "NO SE PERMITE NULO" y se marca como "ÚNICO" y después colocamos una segunda columna que lleva el nombre de "item" y es del tipo "TEXTO". Vamos a ejecutar la sentencia, se crea la tabla y ahora vamos a insertar una lista. Vamos a seleccionar la tabla "lista" que acabamos de crear y vamos a ir al apartado donde dice: "Explorar & Buscar". Vamos a ver que existe el apartado "Añadir" y vamos a agregar lo que queremos en este caso, únicamente, en "item". Aquí vamos a colocar "Lista 1" para indicar que es la "Lista 1" de los contactos y damos "OK". De nueva cuenta damos "OK" y listo. Ya tenemos un dato insertado. Ahora vamos a ir a "Contacto" y vamos a seleccionar también "Añadir". Esto lo dejamos vacío porque es el "_id" y recuerda que no lo tocamos debe estar así por defecto. Le ponemos un nombre, por ejemplo, "Amigo 1" y en la lista relacionada colocamos a qué lista pertenece, que es "Lista 1" damos "OK" de nueva cuenta "OK" y solamente vamos a cambiar el número del amigo. Ponemos "Amigo 2" y también pertenece a "Lista 1". "OK". "OK" y agregamos un tercer amigo que también pertenece a "Lista 1", vamos a dar "OK". Ahora, podemos ver que tenemos en la "Lista 1" tres amigos. Vamos a agregar otra lista. Damos añadir y le ponemos el nombre de "Lista 2" Vamos a darle "OK" y cerramos. ya tenemos dos listas y ahora vamos a ir a "Contacto" seleccionamos, en este caso, "Añadir" y ponemos lo siguiente: Vamos a colocar "Familiar 1" vamos a dejar un espacio y va a estar relacionado con la "Lista 2" y damos "OK". Colocamos "Familiar 2" y va a estar relacionado con la "Lista 2". Como puedes ver, cada lista tiene un grupo de amigos. "Amigo 1", "Amigo 2" y "Amigo 3" pertenecen a "Lista 1". "Familiar 1" y "Familiar 2" pertenecen a "Lista 2". Por ahora, tenemos los datos de forma correcta y con esto hemos colocado la información necesaria para trabajar.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.