El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Insertar datos de pie de página en diapositivas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta utilidad que trataremos en este vídeo no es precisamente la que con más claridad y evidencia se muestra al usuario, pero creemos que es muy interesante, puesto que puede ser un atajo muy productivo.

Transcripción

Esta utilidad que trataremos en este vídeo no es precisamente la que con más claridad y evidencia se muestra al usuario pero creemos que es muy interesante, puesto que puede ser un atajo muy productivo. Se trata de insertar datos en el pie de página de cada diapositiva. Esto lo podemos conseguir desde "Insertar" y después dentro del grupo "Texto" "Encabezado Pie de página". Hacemos clic y obtenemos un cuadro de diálogo donde hay algunas opciones y configuraciones a cumplimentar, una de ellas es la posibilidad de incluir fecha y hora. Si hacemos clic en esta casilla de verificación, vemos cómo en esta vista previa se ha coloreado este rectángulo que hay a la izquierda de una supuesta diapositiva. También vemos que hay dos opciones, una de ellas es insertar una fecha que se actualice automáticamente, en cuyo caso podemos elegir el formato de este desplegable, o también podemos insertar una fecha fija que podemos escribir en este campo. También, podemos insertar un número de diapositiva, si hacemos clic en esta casilla de verificación, vemos que se ha coloreado también de negro otro rectángulo, en esta vista previa, este será el sitio donde aparecerá el número de diapositiva. Por último, tenemos la posibilidad de insertar un pie de página. Aquí hay un campo donde podemos escribir el texto que queramos. También tenemos la posibilidad de que todo lo que hemos comentado no se muestre en la diapositiva de título. Así que con todo esto, hacemos clic en "Aplicar a todo" y ahora en todas las diapositivas tendremos los datos que hemos configurado. Aquí ya lo podemos ver, que en la parte inferior aparecen esos datos. Otra cuestión distinta, será personalizar el formato de este pie de página. Para ello, tendríamos que ir a la ficha "Vista" y después a "Patrón de diapositivas" y una vez ahí tenemos que ir a la primera de las diapositivas de este patrón y seleccionar estos cuadros del pie de página, todos o por separado, y aplicarles el formato que queramos. Una vez que ya están seleccionados vamos a la ficha "Inicio" y por ejemplo, vamos a aplicar un formato de negrita, y un texto algo más grande. También se puede configurar el color, por ejemplo, así. Ahora ya podríamos ir a "Patrón de diapositivas" de nuevo, y cerrar "Vista patrón". Ahora ya tenemos nuestro resultado en el pie de página.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.