El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Insertar botones de navegación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque es una funcionalidad bastante desconocida, PowerPoint nos va a permitir crear botones de navegación en nuestras presentaciones, lo que supone un gran avance a nivel de usabilidad. Esto es especialmente útil en caso de presentaciones con un gran número de diapositivas.

Transcripción

Vamos a analizar en este vídeo una herramienta que pocos usuarios conocen. Se trata de los botones de acción. Si vamos a la ficha "Insertar" y, desde "Formas", buscamos estos botones... Aquí los tenemos, "Botones de acción". ...podemos insertar varios de ellos de esta forma: haciendo un clic. Y, ahora, haciendo otro clic en PowerPoint. Automáticamente se obtiene un cuadro de diálogo donde, en él, podemos personalizar la acción que va a realizar ese botón al hacer clic en el mismo. Por ejemplo, este botón, cuando se haga clic, nos va a llevar mediante un hipervínculo a la diapositiva anterior. Podemos elegir, de este desplegable, distintas acciones. Incluso, por ejemplo, ir a una determinada dirección en internet. También abrir otra presentación. En cualquier caso, vamos a dejar el valor por defecto que era "Diapositiva anterior". También tenemos algunas acciones posibles para decidir qué hace PowerPoint cuando se pasa el "mouse" por encima. Así que vamos a "Aceptar" y, ahora, vamos a darle un determinado formato, por ejemplo, "Relleno de forma". Vamos a seleccionar "Sin relleno". Y "Contorno..". Vamos a rellenar un contorno blanco y quizá algo más grueso. De esta forma, hacemos que el botón, al ser casi transparente, no moleste demasiado en la diapositiva. Vamos a hacer lo mismo con otros botones de acción. Aceptamos. Vemos que, al insertar nuevos botones, cada botón tiene una acción determinada por defecto, que es la lógica de la imagen que representa. Por ejemplo, este por defecto va a la primera diapositiva. Y vamos con uno más... Y, ahora, para igualar en tamaño todos los botones, vamos a seleccionar el que ya teníamos configurado correctamente y, desde su ficha "Formato", podemos ver que tiene una altura y un ancho de 1,2 cm. Vamos a establecer, también, 1,2 cm el ancho Así que ya podríamos seleccionar el resto y asignar esas mismas medidas. Ahora también aplicamos rápidamente el formato en cuanto a relleno y contorno de forma. Y, con ello, nos quedaría alinearlos correctamente. Vamos a alinearlos a la parte inferior. Y, ahora, distribuiremos la distancia entre sí, de una forma equitativa. Para hacerlo más exactamente, también disponemos de una herramienta en PowerPoint, que es la siguiente... Después de haber seleccionado todas las figuras, vamos a "Formato" y, después, desde "Alinear" elegimos "Distribuir horizontalmente". Y ahí han quedado perfectos. Si queremos que estos botones aparezcan en todas las diapositivas, podemos copiarlos y fácilmente pegarlos en todas. Nada más que tenemos que hacer "Ctrl+C" y después "Ctrl+V". Vamos ahora a presentar las diapositivas mediante "F5". Y aquí tenemos esos botones. Por ejemplo, si hacemos clic en el segundo, vemos cómo vamos avanzando las diapositivas. Si hacemos clic en el primero, vamos retrocediendo. Podemos ir directamente a la última o directamente a la primera.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.