PowerPoint 2016 esencial

Insertando tablas en PowerPoint desde Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregaremos y editaremos una hoja de cálculo en Excel 2016 dentro de un documento de texto sin necesidad de salir de PowerPoint. En este vídeo podremos descubrir la conectividad entre ambas plataformas de Office 2016.

Transcripción

Además de las funciones para manejo y diseño de tablas, PowerPoint 2016 puede incluir elementos dinámicos de hojas de cálculo creadas en Excel para usar toda su potencia y funcionalidades sin salir de PowerPoint. Iremos a la pestaña de Insertar en el menú de cinta y en la opción Tabla elegiremos la opción Hoja de cálculo de Excel. PowerPoint insertará un cuadro en el documento y mostrará encima los controles de Excel 2016. Los podemos reconocer porque la cinta de la ventana ha cambiado a color verde. Ajustaremos el tamaño de la tabla para trabajar en ella con comodidad y pegaremos los datos que ya tenemos en otro documento. Ajustaremos el ancho de las columnas para que los datos quepan en una sola línea. Después seleccionaremos los datos para usar en ellos la función de Ordenar. Seleccionaremos ahora los datos en la columna Porcentaje y les cambiaremos el estilo porcentual para que sean más legibles. Con los datos de las columnas seleccionados daremos clic en la opción Formato condicional, después en Resaltar reglas de celdas y después en Es menor que. En Excel la opción de formato condicional cambia el estilo de una celda dependiendo de su valor. En este ejemplo queremos que Excel pinte de color rojo claro, con texto en rojo oscuro, todos los valores que sean menores a 22 %. Finalmente agregaremos la etiqueta de muestra al final de la tabla. Ahora, seleccionando la celda que está debajo del último valor de la tabla, iremos a la pestaña Fórmulas en el menú de cinta y elegiremos la opción Autosuma para que Excel calcule el valor de los datos de la columna. Ajustaremos el tamaño del control de Excel para que no ocupe demasiado espacio y regresaremos a PowerPoint dando clic fuera del control de Excel. La tabla es transparente, así que le daremos un color de relleno blanco usando la opción Relleno de forma, que se encuentra en la pestaña de Inicio en el menú de cinta. Seleccionaremos la tabla y la haremos más grande para que sea más legible. Observamos que la tabla en Excel no es editable dentro de PowerPoint. Para hacer algún cambio en ella, solo daremos doble clic para regresar al modo de edición de Excel.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.