PowerPoint 2016 esencial

Insertando audio a una presentación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo añadiremos audio digital a nuestra presentación desde un archivo en nuestro equipo. Así podemos agregar información adicional a nuestra presentación y completar el mensaje que queremos transmitir.

Transcripción

En PowerPoint es posible añadir solo audio a una diapositiva. A veces la inserción de audio se utiliza para crear un acento para llamar la atención de la audiencia o para agregar un sonido incidental que responda a una animación o a una transición en la presentación. Para agregar audio a una diapositiva iremos a la pestaña Insertar, en el menú de cinta, y a la sección Multimedia, daremos clic en la opción Audio. Aquí veremos dos opciones: seleccionar un archivo de audio de nuestro equipo o grabarlo directamente en el programa. Para grabar audio es necesario contar con un micrófono instalado en la PC. Para este ejemplo usaremos un audio ya pregrabado con la primera opción y usaremos el explorador de archivo de Windows para seleccionar un archivo de audio de nuestro equipo. Al agregar el audio a una diapositiva, aparecerá un icono de audio en su lugar, ya que los objetos de audio no tienen un componente visual. En la parte inferior veremos una barra de controles de reproducción de audio con el que podemos probarlo en pantalla. Ni el icono de audio, ni la barra de reproducción se mostrarán cuando proyectemos la presentación. En el menú de cinta se ha activado la pestaña Reproducción con controles para configurar el audio y hacer algunas ediciones sencillas. La primera opción sirve para reproducir el audio en modo de diseño. Podemos agregar marcadores al audio para marcar cortes o puntos de inflexión en él. Los marcadores no pueden moverse en la línea de reproducción, pero podemos eliminarlos al seleccionarlos y dar clic en la opción Quitar marcador. La opción Recortar audio se utiliza para quitar partes al principio o al final del audio. Al seleccionarla, PowerPoint abrirá un cuadro de diálogo en el que nos muestra la señal de audio con dos pestañas a los costados: la de inicio de color verde y la de cierre de color rojo. Podemos arrastrar estas pestañas para indicar un nuevo punto de inicio o de fin del audio para recortarlo. Aquí podemos usar los marcadores como referencia o utilizar los controles numéricos que se encuentran a los costados para hacer ajustes finos en el recorte. Al regresar a la presentación, la barra de reproducción de audio se ajustará para reflejar la nueva duración del audio. En la sección Estilo de audio podemos elegir si queremos que el audio se reproduzca al dar clic en él, como un sonido incidental, o si deseamos configurarlo para que se reproduzca de forma automática como audio de fondo. en este caso se reproducirá durante toda la presentación repitiéndose cada vez que termine. Podemos probar el audio cambiando a la Vista de lectura de la presentación. En la sección Opciones de audio podemos elegir si queremos que el audio se reproduzca automáticamente o no, si queremos que se reproduzca en todas las diapositivas o solo en la que está incluido, si queremos repetir su reproducción hasta que se interrumpa, si queremos ocultarlo durante la presentación o rebobinarlo después de que termine de reproducirse.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.